Manual Tecnico Conversor de Unidades C#

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013




INTRODUCCIÓN
En este documento se describirá los objetivos e información clara y concisa de cómo utilizar, diseñar e instalar como aplicación final una aplicación realizada en C#, además del manejo correcto de esta y el análisis de su funcionamiento.
Fue creado por un profesional en programación con el objetivo de brindar facilidades al Estudiante y cualquier otro usuario para lograrmanejar ciertos conocimientos relacionados con la programación en C#, específicamente en el uso y manejo de este sencillo programa, entre otras opciones, y a los programadores profesionales como guía en la realización de la aplicación.
Es de mucha importancia consultar este manual antes y/o durante la visualización de las páginas, ya que lo guiará paso a paso en el manejo de las funciones en él.Con el fin de facilitar la comprensión del manual, se incluye gráficos explicativos.


OBJETIVOS A REALIZAR
El objetivo primordial de éste Manual es ayudar y guiar al usuario a utilizar y desarrollar un programa en Visual Studio C#, obteniendo información relacionada con el manejo de este para poder despejar todas las dudas existentes; y comprende:
Guía para manejar, diseñar y finalmenteinstalar una aplicación desarrollada en Visual Studio C#.
Conocer cómo utilizar el sistema, mediante una descripción detallada e ilustrada de las opciones.
Conocer el alcance de toda la información por medio de una explicación detallada e ilustrada de cada una de las páginas que lo conforman.

1-DISEÑO E INSTALACION DEL CONVERSOR DE UNIDADES EN C#
1.1- DISEÑO DEL CODIGO DE CONVERSOR DE UNIDADESEN C#
Primero, se tiene que crear una forma en Windows Forms Application. Al abrir la forma, se realizara el diseño que se muestra en la imagen de la izquierda, utilizando la herramienta button.
A cada uno de los botones se le nombrara de una forma distinta, dependiendo de la función que realizara en el programa. En el caso del convertidor, los nombres serán: Temperatura, Peso, Distancia yVolumen.
Al presionar uno de los botones, se abrirá el código en el que se trabajara. Antes de editar el código, se deben crear cuatro formas similares a la creada anteriormente, solo que a estas no se les añadirá ninguna herramienta o dato.
Cuando las cinco formas ya estén diseñadas, se regresara al código para comenzar a enlazarlas. Esto es para que, al presionar cada uno de los botones, se abra unanueva ventana para continuar con nuestra operación:
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form2 frm = new Form2();
frm.Show();

}

private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form3 frm = new Form3();
frm.Show();

}

private void button3_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form4 frm = new Form4();
frm.Show();

}

private voidbutton4_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form5 frm = new Form5();
frm.Show();
}

private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{

}
}
}

En el código se explica que las formas creadas, se enlazaran con cada uno de los botones. Ahora que ya se enlazaron las formas o ventanas, se diseñaran cada una de estas conforme a la función que cumplirán. Se comenzara con el diseño de la forma 2, que estaenlazada con el botón 1:

Como se ve en la imagen, se insertaran dos textbox, uno para ingresar los datos y otro para obtener el resultado. También se añadirán dos label, aunque solo necesitaremos uno para convertir los datos.

Luego insertaremos otros dos label para determinar las operaciones que realizaremos. Por ultimo, se añaden los radiobuttons, que sirven para que el usuario pueda elegiruna entre varias opciones.

En este caso, diseñamos la forma 2, que es la forma Temperatura. Añadimos las distintas unidades de temperatura que utilizaremos para convertir. Al terminar el diseño de la forma, procederemos con el diseño del código.

Double Num = 0, g = 0;
String T;

Primero, inicializaremos con dos variables double, num y g. Despues con una variable string T. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo conversor de unidades de volumen en c#
  • Conversor de unidades
  • Conversor De Unidades
  • Conversor de unidades en java
  • Conversores, y calculadoras en dev c++
  • Manual de C++
  • Manual de c++
  • Manual c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS