Manual Tecnico De Calderas

Páginas: 82 (20470 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL EJERCITO SEDE LATACUNGA

FACULTAD DE INGENIERIA DE EJECUCION EN ELECTROMECANICA

TESIS PREVIA DE LÑA OBSERVACION DEL TITULO DE INGENIERO DE EJHECUCION EN ELECTROMECANICA

TEMA: DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA CALDERA PIROTUBULAR HORIZONTAL DE TRES PASOS 50 BHP POR: FRANCISCO XAVIER CAJAMARCA CORRAL

LATACUNGA – ECUADOR DICIEMBRE 2001

DEDICATORIA

Estetrabajo es dedicado al esfuerzo de mis padres

CERTIFICACION

Certificamos que el presente trabajo fue realizado en su totalidad por el Sr. Francisco Xavier Corral, bajo nuestra dirección.

………………………………. ING. William Ramirez DIRECTOR

………………………………. Ing. Juan Castro. CODIRECTOR

PREFACIO
El presente proyecto pretende ofrecer una alternativa mas económica a las industrias que utilizan elvapor dentro de sus procesos de producción ,mediante la fabricación local de una caldera.

Por tratarse de una máquina sometida a grandes presiones y a severas condiciones de trabajo, deberá ser construida bajo estrictas normas de seguridad y deberá estar equipada con elementos que garanticen un buen funcionamiento ,además del bienestar del personal que trabaja alrededor de la misma.

Esteproyecto comprende diseño y construcción de una caldera. Para el diseño se tomará en cuenta las recomendaciones más importantes de los fabricantes internacionales de calderas.

Las ventajas que nos ofrece este proyecto son las siguientes: menor tiempo en la entrega de la máquina , un precio mas económico, fácil mantenimiento y la mas importante que puede ser fabricada localmente.

I.-INTRODUCCION
1.1.- ANTECEDENTES
Al considerarse al vapor como la principal fuente de energía térmica y las mas económica en la mayoría de los procesos industriales a nivel mundial, estaríamos hablando directamente de su máquina generadora conocida como Caldera. Debido al elevado costo de una maquina generadora de vapor importada ,este se convierte en un obstáculo para las empresas nuevas que necesitanuna caldera para sus procesos industriales, y que no están en la capacidad económica de realizar tal inversión. Bajo este concepto la empresa MICROEMPAQUES S.A. ha tomado la decisión de apoyar e invertir en este proyecto de diseño y construcción de una caldera que satisfaga las necesidades para la producción de cartón corrugado.

1.2.- OBJETIVOS GENERALES
Diseñar y construir una caldera quesatisfaga con la demanda de vapor para la producción de la compañía MICROEMPAQUES S.A. Reducir el costo de esta maquina generadora de vapor con relación a una semejante pero importada.

Mantener todas las normas de seguridad y protección durante todo el proceso de construcción y de operación una vez entregada la máquina.

1.3.- OBJETIVO ESPECIFICO
Entregar la cantidad de vapor necesaria para lapreparación del cartón microcorrugado, y la preparación de la goma que se usa en este proceso industrial en este caso particular 700 Kg. de vapor por hora a una presión máxima de 125 psi. estos parámetros fueron entregados por la compañía comercializadora de la maquinaría y equipos en los Estados Unidos

1.4.- ALCANCE
1.4.1.- PARTE TEORICA Se empieza con una visión general de los diferentestipos de calderas, conceptuando a las calderas mas opcionadas para esta necesidad ,el procedimiento para el diseño térmico y los materiales utilizados en la fabricación. También se indican las propiedades más importantes del combustible que se utilizara en este caso el diesel. 1.4.2. - DISEÑO Para la fabricación de la caldera se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: un prediseño térmico, undiseño térmico corregido para que cumpla con los parámetros de diseño establecidos, y un diseño mecánico analizando y comparando con parámetros establecidos por fabricantes internacionales de calderas. 1.4.3. - CONSTRUCCION Esta caldera será construida en su totalidad en talleres ecuatorianos especializados en este tipo de trabajos ,bajo permanente supervisión durante todas las

etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual técnico de caldera
  • manual de operacion de caldera
  • Manual tecnico
  • Manual tecnico
  • Manual Tecnico
  • Manual de técnicas
  • Manual tecnico
  • Manuales Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS