Manual usuario revision contratos julio

Páginas: 16 (3832 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
SISTEMA  DE  REGISTRO  DE CONTRATOS  En Línea
     

 

TICs 
       

El Ministerio de Relaciones Laborales a partir del 01 de junio de 2012, pone a disposición de la ciudadanía, el sistema de “Revisión de Contratos de Trabajo en línea”, software que permite a los empleadores la revisión de contratos de trabajo a través del portal web del Ministerio de Relaciones Laborales.

 

   

 

CONTENIDO

1. OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA……………………….……3 2. REGISTRO DE NUEVA EMPRESA O EMPLEADOR………………………………....6 3. REGISTRO INDIVIDUAL DE CONTRATOS….……………………………….............10 3.1 CONTRATO INDIVIDUAL………………………………………………….……..........12 3.1.1 Registro del Empleado o Trabajador…………………………………………...12 3.1.2 Registro – Contrato………………………………………………………………...14 3.1.2.1 Tipo deContrato…..……………………………………………………………15 3.1.2.1.1 Tipo de Contrato – Contrato Adolescentes….…………………………….15 3.1.2.2 Inicio de Labores…..…………………………………………………………...17 3.1.2.3 Terminación de Contrato……………………………………………………..17 3.1.3 Subir Contrato………………………………………………………………………18 3.1.4 Registrar Contratos………………………………………………………………...20 3.2 CONTRATO OBRERO SERVICIO PÚBLICO………………………………………..22 3.2.1 Registro delEmpleado o Trabajador……………………………………………24 3.2.2 Registro – Contrato………………………………………………………………...24 3.3 CONTRATO OBRERO EMPRESA PÚBLICA……………………………………….25 3.3.1 Registro del Empleado o Trabajador……………………………………………27 3.3.2 Registro – Contrato………………………………………………………………...27 3.4 ADENDUM DE CONTRATO ………………………………………………………….28 3.4.1 Registro del Empleado o Trabajador……………………………………………29 3.4.2 Registro –Contrato………………………………………………………………...30 3.5 SUBROGACIÓN DE CONTRATO…………………………………………………….30 3.5.1 Registro del Empleado o Trabajador……………………………………………31 3.5.2 Registro – Contrato………………………………………………………………...32 4 CORRECCIONES Y OBSERVACIONES A LOS CONTRATOS…………………..33 4.1 Observaciones a los Contratos – Estado de Trámites…………………………...34 4.2 Revisión de contratos de trabajo…………………………………………………….39 4.3 Turno yExtracto……………………………………………………………………….40 5 MULTAS…………………………………………………………………………………..46

Manual de Usuario  
Soporte: revisiondecontratos@mrl.gob.ec 

 

 Página 2 de 48 

 

 

 

  

 

REVISION DE CONTRATOS DE TRABAJO En Línea

El Ministerio de Relaciones Laborales a partir del 01 de junio de 2012, pone a disposición de la ciudadanía, el sistema de “Revisión de Contratos de Trabajo en línea”, software que permite a los empleadores larevisión de contratos de trabajo a través del portal web del Ministerio de Relaciones Laborales. A continuación se detalla el procedimiento para la Revisión de Contratos de Trabajo:

1. OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA

El empleador registrado en el “Sistema de Actas de Finiquito en línea” deberá utilizar la misma clave, caso contrario deberá obtener una clave siguiendo lossiguientes pasos: 1. Tener creada y activa dirección de correo electrónico (yahoo, hotmail, gmail, entre otras). 2. Ingresar al portal Web del Ministerio de Relaciones Laborales www.mrl.gob.ec , clic en la opción “Generar Actas de Finiquito y Contratos”.

Manual de Usuario  
Soporte: revisiondecontratos@mrl.gob.ec 

 

 Página 3 de 48 

 

 

 

  

 

3. Escoger opción “Ingresar alsistema de contratos”.

Manual de Usuario  
Soporte: revisiondecontratos@mrl.gob.ec 

 

 Página 4 de 48 

 

 

 

  

 

Se puede descargar el manual de usuario en esta pantalla. 4. “Registro de nueva empresa o empleador” en esta opción el usuario debe ingresar para registrar los datos de la empresa y solicitar clave y contraseña.

Manual de Usuario  Soporte: revisiondecontratos@mrl.gob.ec 

 

 Página 5 de 48 

 

 

 

  

 

Se puede descargar el manual de usuario en esta pantalla. 2. REGISTRO DE NUEVA EMPRESA O EMPLEADOR 1. Al ingresar a esta opción se despliega pantalla para registro de datos, el registro es mandatorio. Los campos que deben llenarse de forma obligatoria son los siguientes: RUC o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision de contratos en un manual de calidad
  • Revision De Contratos
  • Revision de los contratos
  • Manual De Usuario
  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS