Manual VAGCOM

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1. Valvula EGR

La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenidode gases NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema, reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape, todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en loscilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto, de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de laadmisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

1.1 Anular la EGR

1. Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos despues al módulo 1- Engine.
2. Accedemos al módulo login - 113. Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".
4. Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa enlos 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.
5.Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor.

1.2 Diagnosis de la EGR

Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950
Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H
Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H
EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %
If air mass specified isabove 370, engine too cold.
If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.
If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF sensor
(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be within that time period.)
If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H over the completeRPM and load range.




LOGINS Posibles

12233

11463
2. Activar Cierre de Confort

Finalmente consegui activar el cierre automatico con el VAG-COM en un S3 del 2000 con centralita 35 (Cent. Lock). En mi caso se realizo mediante la opcion recode. Sobre el valor de fabrica hay que sumarle 32 y DoIt.

Se entra en la pantalla principal, luego se entra en la opción SELECT, dentro de éstaseleccionar el módulo 46 "Cent. Conv"; dentro de la siguiente pantalla, sumar 32 al número que figura en la casilla "Soft. coding"; luego pulsar el botón "Recode 07" y ya está.

3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Sobre las 2 primeras cifras que aparezcan de fabrica sumar:

+01 Aviso agua cristales
+02 Aviso cinturon seguridad
+03 Aviso agua cristales y cinturon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vagcom
  • Vagcom
  • Tutorial Vagcom Seat Ibiza
  • Guía vagcom
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS