Manual writer

Páginas: 45 (11159 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
MÓDULO 1
Procesador de texto
LibreOffice Writer
LibreOffice Writer es un procesador de textos que permite crear y diseñar documentos de texto como una carta, boletines de varias columnas, folletos o un gran libro que pueden incluir ilustraciones, tablas de contenido, índices, ilustraciones embebidas, bibliografía. Permite el auto completado mientras se escribe, el formato y la revisiónortográfica automáticos. Puede archivar los documentos en una gran variedad de formatos, incluyendo el formato estándar de "Documentos Abiertos" [(OpenDocument format (ODF)], formato de Microsoft Word (.doc) o también de HTML. De la misma manera se puede exportar los documentos en documentos de Formatos Portables [Portable Document Format (PDF)]. Posee asistentes para crear plantillas.
En laelaboración de un documento complejo de Writer se pueden incluir diferentes elementos y características de formato: color, tamaño y tipo de texto, imágenes, márgenes, bordes, ortografía, encabezados, notas al pie, numeración de páginas, tablas con operaciones, Tablas de contenido, ínidice alfabético, etc.
Objetivos del aprendizaje
* Impulsar en el estudiante el uso de los diferentes formatos queexiste en Writer para el diseño de sus documentos.
* Promover en el alumno a que trabaje con imágenes, marcas de agua y demás opciones que ofrece la barra de herramientas de dibujo de Writer.
* Incentivar al estudiante para que mejore la presentación de su documento, presente trabajos sin faltas ortográficas.
* Motivar para que el estudiante trabaje con diferentes estilos en susdocumentos y pueda aplicar diferentes formatos a cada una de ellas.
* Enseñar a trabajar con notas al pie y finales, columnas e incluya bordes y sombreados a los textos que desea resaltar.
* Promover en el estudiante el uso de los diferentes estilos de texto, párrafos, páginas los mismos que ayudan en la generación de las tablas de contenido e indice.
* Incentivar el uso viñetas y esquemasnumerados.
* Promover el uso de fórmulas y funciones en tablas.
El material incluye en cada uno de los temas, el contenido necesario para que el estudiante luego de leerlo y practicar en forma individual esté en capacidad de realizar las tareas asignadas para ello.
1. Introducción, ingreso y elementos de la pantalla principal
2. Configuración de Página
3. Estilos
4. Edición detexto
5. Numeración y viñetas
6. Columnas
7. Notas al pie y al final
8. Corrección ortográfica y gramática
9. Imprimir
10. Imágenes
11. Tablas de contenido
12. Ïndice alfabético
13. Campos especiales
14. Uso de tablas
15. Combinación de correspondencia

INTRODUCCIÓN
LibreOffice Writer es un procesador de texto que permite crear y diseñar documentosde texto como una carta, boletines de varias columnas, folletos o un gran libro que pueden incluir ilustraciones, tablas de contenido, índices, ilustraciones embebidas, bibliografía y diagramas. Permite el auto completado mientras se escribe, el formato y la revisión ortográfica automáticos. Puede archivar los documentos en una gran variedad de formatos, incluyendo el formato estándar de"Documentos Abiertos" [(OpenDocument format (ODF)], formato de Microsoft Word (.doc) o también de HTML. De la misma manera se puede exportar los documentos en documentos de Formatos Portables [Portable Document Format (PDF)]. Posee asistentes para crear plantillas.
Los documentos de texto de Writer disponen de una función de cálculo integrada que permite ejecutar funciones de cálculo o vínculos lógicos.Ejecutar LibreOffice Writer | |
Para ingresar al programa Writer se puede proceder de la siguiente manera:
1. Hacer clic en el botón Inicio (Start)    del Sistema Operativo
2. Elegir el botón Todos los (All Programs)
3. Elegir el botón
4. Elegir el botón LibreOffice Writer
También se lo puede hacer a través del acceso directo Ejecutar LibreOffice Writer , en la ventana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual writer
  • Manual De Uso De Writer
  • Manual dvd writer lg
  • Manual de openoffice writer
  • Manual De Openoffice Writer
  • Oppen Office Write-Manual
  • Manual de Libre Office Writer
  • libreoffice manual usuario writer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS