Manual Y Politicas Para Facturacion

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN
El presente manual ha sido elaborado con el propósito de generar información en forma clara y precisa sobre los procesos internos que actualmentese realizan para llevar a cabo el proceso de la facturación.
Este manual debe de servir como un instrumento de apoyo que facilite y regule las tareas específicas que se involucran en dichoprocedimiento, brindando no solo eficiencia al proceso, si no transparencia y control contribuyendo además al alcance de los objetivos de la organización.
Por tal motivo, el manual además de constituir uninstrumento de referencia fundamental para el desempeño de rutinas de trabajo, servirá de directriz para la capacitación, inducción y evaluación del personal.
La utilidad de la información quecomprende este documento, depende en gran medida, de la vigencia de su contenido, por lo que es indispensable que derivado de cualquier modificación en las funciones, y estructuras en los procedimientos, seproceda a la actualización de este.
OBJETIVO:
Contar con un documento que permita conocer como se llevan a cabo las actividades del procedimiento de facturación. Establecer las instrucciones quese deben de seguir en dicho proceso. De tal manera que se cumplan las políticas administrativas y financieras de la organización.
ALCANCE:
El presente manual comprende el procedimiento y lasinstrucciones para concluir el procedimiento previamente comentado, enfocado a todas las marcas comerciales que maneja nuestro grupo, así como el manejo de los documentos involucrados en el proceso.
*PROCEDIMIENTO PARA LA FACTURACION
FACTURACION POR NINGUNA CAUSA PODRA FACTURAR O REMISIONAR MERCANCIA QUE NO TENGA UN DESTINO DE ENTREGA O ENVIO EN EL DIA, ES DECIR NO DEBE DE HABER CALZADO FACTURADOO REMISIONADO AL FINAL DE LA SEMANA Y QUE AUN SE ENCUENTRE EN BODEGA, SI SE DETECTA QUE HAY MERCANCIA EN ESTAS CONDICIONES EL PERSONAL INVOLUCRADO SERA ACREEDOR A UNA SANCION ADMINISTRATIVA.
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual para facturacion
  • Manual de procedimientos para facturaciòn y cobro
  • Manual De Facturacion
  • Politicas De Facturacion
  • Manual De Normas Políticas Y Procedimientos Generales Para Hoeles
  • Manual Procedimientos Y Politicas Contables Para Activos Fijos
  • Manual de politicas y procedimientos para el control de inventarios
  • Manual de politicas para adquisicion de material bibliohemerografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS