Manual y práctica de mini torno emco cnc

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Jaime Gonzales Benavides A00812407
REPORTE DEL PROYECTO DEL SERVICIO DE BECARIO: TORNO CNC

PARTES DEL TORNO.

1) Interruptor Girar la llave y la selección de mando reciben de corriente. 2) Luz piloto del interruptor general.

General. hacia la llave. La máquina

La luz piloto 2 está encendida cuando el interruptor general está accionado. 3) Conmutador para accionamiento de husilloprincipal.

4) Botón giratorio para regular la velocidad del husillo principal. 5) Indicación de velocidad del husillo principal. 6) Botón giratorio para regular la velocidad en dirección Z y en dirección X. 7) Luz piloto para accionamiento manual. 8) Pulsadores de avance para dirección X y Z (+-). 9) Botón de avance rápido. 10) Cuadrante Digital. Para la indicación de los cursos de desplazamientoen x y z en centésimas de milímetros. 11) Pulsador de conmutación de funcionamiento manual a funcionamiento en CNC. 12) Amperímetro para el motor de accionamiento del husillo principal. El amperímetro indica la intensidad de la corriente absorbida por el motor de accionamiento. 13) Pulsador de parada de emergencia. EL motor principal, los motores avance y la unidad de mando se quedan sin corrienteal pulsar el botón de parada de emergencia. 14) Pulsados DEL. Apretando el pulsador DEL se borra la indicación del sentido x o z del curso del desplazamiento. 15)Botón de conmutación X/Y (forward). Apretando el botón forward, la indicación del curso de desplazamiento X pasa a la indicación del curso de desplazamiento Z o a la inversa . 16) Fotos indicadores para indicar en qué comando teencuentras.

El contrapunto

Tv, donde se muestra el programa.

Husillo, contrapunto y cortador.

Husillo

El cortador

Lista de comandos G01Moverse sobre un eje X o Z G02Para hacer un radio cóncavo G03Para hacer un radio convexo G20Para intermedia (Se utiliza cuando se desea variar la velocidad del lucillo o cuando se desea cambiar a modo manual) G22Sirve para finalizar el programaG33Roscar con paso constante G78Cicló de roscado G84Tornear un ciclo longitudinal G90Para programar un modo absoluto G91Para seleccionar modo incremental G94Seleccionar la velocidad de avance Alarmas En ocasiones aparecerán alarmas en caso de que el programa no este funcionando de la manera correcta debido a un error, las más comunes son las siguientes: *A02Se ha introducido un valor X demasiadogrande mayor o menor a 5999 (1/100 mm). *A03Se ha introducido un valor de velocidad (F) menor a 1 o mayor a 499 (1/100 mm)/min. *A04Se ha introducido un valor Z demasiado grande mayor o menor a 39999(1/100 mm). *A05No se ha introducido ningún final del programa (G22). Al momento en que se activa cualquier alarma se para el proceso, para continuar deberá presionar las teclas INP + REV Instrucciones para insertar comandos y/o coordenadas en el programa Una vez que se encuentre en la interfaz de los valores, se le pedirá que inserte primero el comando, después el valor en X, después el valor en Z y finalmente la velocidad del desplazamiento. -Utilice el teclado numérico y presione INT para insertar el comando -Teclee el valor en X (si desea un valor negativo presione el signo“-“después de insertar la cantidad, recuerde los valores limites para este campo). -Teclee el valor en Z (si desea un valor negativo presione el signo “-“después de insertar la cantidad, recuerde los valores limites para este campo). -Teclee la velocidad de desplazamiento (recuerde los valores limites para este campo). -Si desea regresar a una fila anterior, presione la tecla FWD -Para borrar un dato insertadopresione DEL e inserte uno nuevo. -Para desplazarse a través de los campos en una misma fila puede utilizar la tecla  (Esta tecla solo le permitirá moverse hacia la derecha, si desea regresar a un campo en la izquierda deberá posicionarse de nuevo al inicio de la fila utilizando la tecla FWD).

Pasos para hacer el programa Paso 1: Tipo de medida y material. Asegurarse del tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Programacion Torno Cnc Emco
  • practica en simulador CNC (TORNO)
  • Guia Practica Torno CNC
  • Mini Manual De Practicas
  • manual fresadora emco cnc
  • MANUAL DE OPERACION Y PRACTICAS DIDACTICAS DE TORNO Y FRESADORA CNC
  • Manual torno CNC muy completo
  • MANUAL TORNO CNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS