Manual y programas en PHP

Páginas: 29 (7049 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Introducción
PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando lasbibliotecas Qt o GTK+.

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdof en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, laFree Software Foundation considera esta licencia como software libre. PHP es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado y que está diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser embebido dentro de código HTML.

Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida. Puede ser desplegado en la mayoría de losservidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores, aunque el número de sitios en PHP ha declinado desde agosto de 2005. Es también el módulo Apache más popular entre las computadoras que utilizan Apache como servidor web. La más reciente versión principal del PHP fue laversión 5.2.6 de 1 de mayo de 2008.

1. Sintaxis básica
Objetivo particular: Al finalizar el tema, el participante será capaz de conocer la sintaxis básica y particularidades del lenguaje PHP.

Introducción: PHP es un lenguaje de programación muy poderoso y a la vez sencillo de utilizar, gracias a esto se debe la gran popularidad que ha tenido los últimos años y aún sigue evolucionando.

Paracrear un documento en PHP primeramente se escriben los delimitadores . La extensión para los archivos de PHP es “.php”.

1.1 Comentarios
Existen 3 tipos de comentarios en PHP:
//Comentario para una línea.
############
#Comentario
############

/*
*Comentarios para
*varias líneas
*/

1.2 Declaración de variables
Para crear una variable en PHP simplemente se escribe un $ seguido del nombre dela variable, por ejemplo:
$a = 1; $fruta = “Manzana”;
$MiVariable = “Valor”;

PHP diferencia entre mayúsculas y minúsculas en las variables. Las variables no pueden comenzar con número, no pueden tener espacio, sin comas ni caracteres especiales.
$valor actual [MAL]
$#Datos X [MAL]
$2Saldos X [MAL]
$Prueba, Valor [MAL]

Cuando utilizamos comillas dobles, podemos incluir dentro de la cadenanombres de variables que serán evaluados (sustituidos por sus respectivos valores) a la hora de mostrar la información. Si introducimos nombres de variables dentro de una cadena encerrada entre comillas simples, la variable no será evaluada.

1.3 Variables predefinidas
• $PHP_SELF;
• $_COOKIES;
• $_GET;
• $_POST;
• $_SERVER;
• $_SESSION;
• $_FILES;

1.4 Tipos de datos
En PHP existen todos los tipos dedatos: numérico, decimal, boolean, string, array, objeto, etc.
La ventaja de PHP sobre otros lenguajes es que no es necesario declarar las variables para poderlas utilizar, simplemente se crean cuando se desean usar. PHP cuenta con un convertidor automático de tipos de datos, es decir PHP puede hacer sin ningún problema la siguiente operación y no marcara ningún error:

$a = 3; //valor numérico.
$b= “5”; //valor string.
echo ($a + $b) //Imprime 8.

1.4.1 Cadenas
Para crear un valor tipo cadena (string) simplemente se escribe el contenido de la variable entre comillas dobles (“”) o comillas simples (‘’).

$nombre = “Carlos”;
$apellido = “Santana”;
echo $nombre.$apellido; //Imprime: Carlos Santana

Código de escape Significado
\b Espacio hacia atrás (backspace).
\f Cambio de página (form...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa en php
  • Php manual
  • Manual De Php
  • PHP Manual
  • Manual php
  • Manual php
  • Manual php
  • Php manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS