Manual

Páginas: 36 (8759 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
|
Kendo |
Manual De Terminología de Kendo |
|


“La persona que fui ayer, tengo que vencer [mejorar] hoy”… |
Contents
El Dojo 3
Sensei 3
Sempai 3
Reigi-Saho (Protocolo/Etiqueta) 3
Un Kendoka debe: 3
Atención personal 3
Dogu 3
Buki - Shinai 3
Take (bastones de bambú) 3
Sakigawa 3
Nakayui 3
Tsukagawa 3
Mantenimiento 3
Movimientos Básicos y Saludos 3Shizentai 3
Seiza 3
Sentarse 3
De pie 3
Mokuso 3
Zarei 3
Sonkyo 3
Ashi Sabaki 3
Posición de pie 3
Okuri-ASHI 3
Ayumi-ASHI 3
Fumikomi-ASHI 3
Tsugi-ASHI 3
Hiraki-ASHI 3
La posición de las caderas 3
Posición de la mano 3
Kamae 3
Chudan-no-Kamae 3
Jodan-no-Kamae 3
Waki-Kamae 3
Seigan-no-Kamae 3
Issoku-itto-no-maaii (Uchima) 3
Datotsu-no-Kihon (golpes básicos) 3Waza (técnicas) 3
Kihon-waza (Kihon-uchi) 3
Men-uchi (shomen-uchi) 3
Harai-Uchi-Waza y Otoshi-Waza 3
Debana-Waza 3
Hiki-Waza 3
Ni (san) Dan- (no)-Waza 3
Oji-Waza 3
Nuki-Waza 3
Kaeshi-Waza 3
Suriage-Waza 3
Jodan-Waza 3
Keiko (práctica). 3
Suburi 3
Kiri-Kaeshi 3
Kakari- Keiko 3
Mitori- Keiko 3
SHIAI- Keiko 3
Kata- Keiko 3
Kendo no Kata. 3
Dan-i (Grados). 3SHIAI / Taikai (Competencia). 3
KENDO Y EL CORAZÓN 3
SABIDURIA 3
Glosario. 3

El Dojo
Dojo es la palabra japonesa que significa la sala de entrenamiento o "lugar del camino". Originalmente, en Japón, este lugar era parte de un santuario o un gran edificio anexo a la casa del profesor guía. Por esta razón es habitual que al entrar en el dojo se saluda (reverencia) en la dirección de lajoseki, en general, un pequeño santuario o estandarte.
Sensei
Sensei significa maestro, y se utiliza como forma respetuosa de dirigirse a los instructores y Kendokas de muy alto rango. Por lo general, se sientan en el lado joseki. Lo que él o ella digan será la dirección que todo el grupo debe de seguir. Es por esta razón que cuando se visita otro dojo es de cortesía habituales y parte de laetiqueta el seguir las instrucciones de la sensei, independientemente de lo que han dicho en alguna otra parte. Ello no vulnera tus derechos y creencias, de hecho se te considera como uno de sus huéspedes.
Sempai
Sempai generalmente indica al miembro más experimentado que se sienta en la primera línea frente a al o la maestra. Usted debe siempre estar escuchando lo que él / ella como dice,que a menudo da a gritos la mayoría de los comandos. En realidad sempai significa "alto / experimentado" y señala a alguien con más experiencia que tú. Tú serás kohai (junior) a algunas personas y sempai a otros. Esto aparentemente rígida jerarquía es a menudo mal entendida y algunas personas se aprovechan de él para dominar a otros. Estas personas muestran muy poca comprensión de kendo yreflejan poco respeto de la comunidad del kendo. El ser sempai no significa que el respeto de mando será automático, sino que requiere de gran responsabilidad, paciencia, madurez, conocimiento y disciplina. De hecho, el sempai es un ejemplo, él está obligado a mostrar los elementos básicos y es su deber de cuidar del kohai y su seguridad. Por lo tanto, si usted siente que puede aprender de alguiensiéntese lo más lejos del joseki que él o ella como una forma pura de respeto, esto lo notarán y pronto se prestará especial atención a usted. Entre más pronto respetes a los demás mayores serán sus logros.

Kohai
Como ya se ha mencionado kohai es alguien con menos experiencia que tú, que significa literalmente "junior". Por favor, ayuda a alguien que requiere de tu atención, no con la formade alguien que sabe más y enseña de una manera arrogante, sino como un ejemplo, con la sencillez y la modestia de quien está pasando un poco de conocimiento el cual adquirió a través de trabajo, dificultades y luchas. Recuerda que algún día tendrás grado avanzado, siempre habrá alguien superior a ti. El comportarse a la altura demuestra gran disposición en cualquier ocasión.

Reigi-Saho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS