Manual

Páginas: 35 (8696 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Estudio Técnico

1) Existencia de materia prima
La materia prima para la fabricación de las bolsas es el polipropileno es una resina termoplástica que se obtiene de la polimerización del propileno, monómero derivado del proceso de refinación del petróleo, en presencia de un sistema catalítico y bajo condiciones controladas de presión y temperatura.

En el proceso de polimerización, elcatalizador reacciona con las moléculas de propileno (hidrocarburo insaturado), las cuales se unen secuencialmente para formar una larga molécula de polipropileno.
El polipropileno se caracteriza por ser una poliolefina versátil con un excelente balance de propiedades mecánicas y facilidades de procesamiento. De igual forma esta resina, exhibe una baja densidad, alta resistencia química,resistencia a la deformación por calor y baja permeabilidad al vapor de agua, características que hacen esta resina más atractiva a los consumidores y adicionalmente es capaz de competir con otros materiales más costosos. El polipropileno se caracteriza por ser una poliolefina versátil con un excelente balance de propiedades mecánicas y facilidades de procesamiento. De igual forma esta resina, exhibe unabaja densidad, alta resistencia química, resistencia a la deformación por calor y baja permeabilidad al vapor de agua, características que hacen esta resina más atractiva a los consumidores y adicionalmente es capaz de competir con otros materiales más costosos.

Material Descripción y características.
Rollo de película madre de polipropileno transparente Se utiliza para la fabricación de empaqueya sea impreso o sin impresión en carretes de película continua, en campos como:
* Confección de bolsas de diferentes tamaños para el envasado de alimentos como botanas, dulces o café
* Elaboración de película laminada para el empaque de embutidos.
* Presenta una alta resistencia a esfuerzos mecánicos, es decir, la película no se rasga o deforma como resultado de los movimientosde tensión y de compresión que ejercen los productos empacados con dicho material.
* Cuando se elabora la película en la maquina extrusora, las moléculas del material se orientan doble vez (por medio de tensión en dirección longitudinal y transversal) creando una malla microscópica cerrada lo que evita claros o huecos grandes entre moléculas, de modo que se inducen propiedades aislantes debarrera a prueba de humedad y rayos ultravioleta.
* A diferencia de la perla de polipropileno de alta densidad, no se tiene que extruir23 para obtener la película (al adquirirse ya viene en esta forma)
* Disponible en rollos de 500 kilos y en diferentes anchos como pueden ser de un metro hasta dos metros y medio de ancho.

2) Existencia de proveedores que cumplan con los requisitos demateria prima
Este material será distribuido por la empresa Polipropileno de Venezuela Propilven, S.A. es una empresa venezolana de capital mixto, productora de polipropileno grados homopolímeros, copolímerosrandom y copolímeros de impacto. La empresa fue constituida en 1985, con su planta ubicada en el Complejo Petroquímico Zulia “El Tablazo”, en la costa nororiental del Lago de Maracaibo, alnoroeste de Venezuela. La Dirección General y las gerencias de Administración, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo se encuentran ubicadas en la ciudad de Maracaibo.

3) Ubicación de la planta de producción del proyecto

Este terreno tendra un costo de 500.000.000 bsF

4) Maquinaria e instalación para la fabricación del producto.

Para el montaje de la empresa y fabricación de lasbolsas se necesitan 3 maquinas principales (extrusora, bolseadota y cortadora)

* Maquina extrusora:

El polipropileno se suministra generalmente en forma de gránulos de unos 3mm de diámetro, ya en su estado natural o con un antioxidante o un pigmento. La mayor parte de los artículos terminados hechos con polipropileno se fabrican por extrusión. La extrusión se hace en monofilamento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS