Manual

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
CAPITULO II
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Colina .J (2007). La investigación se desarrollo dentro de un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y de campo, el cual tuvo como propósito, describir la situación comunicacional en el personal directivo para resolver los conflictos en las instituciones publicas de la parroquia “corazón de Jesús”, del municipiocapital Barinas dirigido a cuarenta y dos directivos, y cientos cincuenta docentes, que conformaron la población y la muestra, trabajando con el 100% de los directivos, y el 30% de los docentes. Para la recolección de la información se utilizo la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario tipo escala de Lickert, para los directivos 25 ítems, y los docentes 19 ítems, los cualesfueron validados por el juicio de expertos. El procedimiento y análisis de los datos se llevo a cabo con la interpretación de los ítems de acuerdo a la operacionalización de las variables atendiendo a la estructuras variable dimensión e indicadores, presentando información en cuadros, gráficos de pastel y porcentaje, analizándose lógica e inferencialmente cada uno de ellos, arrojando como resultado,el reconocimiento de la importancia de la comunicación en el personal directivo, pero con dificultad para su ejecución y control en los conflicto. En cuanto a los docentes manifestaron requerir de una estrategia para comunicarse con ellos y lograr mayor integración con los directivos. En cuanto a las conclusiones y recomendaciones se le incluyo un número considerable de las mismas para mejorar lasituación actual.

Lozano. J (2009) El presente trabajo de investigación consiste en Diseñar estrategias para mejorar el clima organizacional de los obreros en el Liceo bolivariano General en Jefe “José Félix Ribas”, de la comunidad de Corocito ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del Municipio Barinas, del Estado Barinas, para el año 2009 con el fin debrindarles a los trabajadores herramientas necesarias que le permitan ser más eficaces y eficientes, como también sentirse satisfechos con su trabajo continuo. La siguiente investigación fue enmarcada en una investigación de tipo descriptivo apoyada en investigación de campo, con modalidad de proyecto factible ya que se fue directamente al sitio de los hechos y se observo la situación actual. Secontó con muestra de 28 personas que representa el 100% de la población de la institución. Se empleo un cuestionario de (21) preguntas las cuales facilitaron recopilar la información que permitió conocer la situación existente en el Liceo Bolivariano General en Jefe José Félix Ribas Cabe recalcar, que al aplicar las encuestas al personal se observo que la empresa no cuenta con trabajadoresmotivados para el logro de los objetivos propuestos, debido a que no se sienten satisfechos con las políticas enmarcadas por la institución.

Kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (xxxx) el diseño de estrategias para mejorar el clima organizacional de la Escuela Básica San José Obrero, tiene implícito una revisión bibliográfica que permitió establecer las características del climaorganizacional; este estudio es de carácter descriptivo, de campo y documental, bajo la modalidad de proyecto factible; como técnica se utilizo la encuesta y un cuestionario como instrumento, y para garantizar su validez respecto a su contenido se sometió a criterio de expertos, la población y muestra esta constituida por 30 empleados de la escuela en referencia.

Para la recolección de losdatos se aplico un instrumento con posibilidad de respuesta: si o no, el mismo fue elaborado a partir del mapa de variables y validado mediante la técnica: juicio de experto, realizando el análisis de la información recopilada, se determino que la organización presenta un clima organizacional no adecuado, que impide el correcto funcionamiento de la institución y se sugiere a la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS