Manual

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
I. Introducción

La seguridad de los empleados es de gran interés para nosotros, parte de nuestra responsabilidad es proveer a los empleados un medio ambiente de trabajo seguro e higiénico.

La información de este manual contiene principios de seguridad, basados en la experiencia de la industria, y guías de la corporación, los cuales son esenciales para su bienestar.

Ni auntodas las reglas y regulaciones juntas, no importa cuán elaboradas estén, son un sustituto del sentido común y la precaución en la prevención de accidentes. Por esto, es un requisito del trabajo así como una obligación de usted mismo, su familia y sus compañeros de trabajo el conocer y practicar las reglas y procedimientos descritos en este manual.

Las violaciones a este Reglamentos deseguridad e higiene serán sancionadas de acuerdo a su gravedad en base al Reglamento Interior de Trabajo de La Almendra S.A. de C.V.

Si usted tiene dudas de un problema en particular su superior le aclarar las preguntas que usted tenga de la seguridad en el trabajo a que hacemos mención en este manual. No dude en hacer preguntas o sugerencias si encuentra una condición o acto inseguro en suambiente de trabajo.

¡La Seguridad es su responsabilidad…

Es parte de su trabajo.!

II. Políticas de seguridad de la fábrica.

a) política de equipo de protección personal.

La Almendra S.A. de C.V., comprometida con la seguridad personal de sus empleados requiere que en las diferentes áreas o estaciones de trabajo de esta empresa en las que exista una exposición a riesgos potenciales enlos cuales no puedan ser implementados controles administrativos o métodos de control para la completa eliminación de los riesgos, se use equipo de protección personal de acuerdo a lo siguiente.

❖ Supervisores, jefes de grupo y gerentes son responsables de mantener la disciplina en las diferentes áreas a su cargo dando seguimiento a la presente política y contribuyendo así a la seguridad delos empleados de esta empresa.

❖ El uso de lentes de seguridad es requerido en todas las Áreas de producción, talleres de mantenimiento, Áreas de montacargas, distribución, almacén general y almacén de químicos.

❖ El uso permanente de tapones auditivos es obligatorio para los empleados que están asignados a las áreas de riesgo por los niveles de ruido existentes. Auditores, empleadosde mantenimiento o visitantes que deban de permanecer más de 5 minutos en el área deberán de usar tapones auditivos para permanecer en el área.

❖ Cada empleado será responsable del buen uso, cuidado y limpieza del equipo de protección personal! Que le haya proporcionado la empresa así como también es responsable de usarlo todo el tiempo durante la realización de su trabajo o dentro de lasáreas de riesgo.

❖ Cada empleado será responsable de avisar a su jefe de Grupo y/o Supervisor correspondiente cuando su equipo de protección personal se la dañe o extravié para así obtener el reemplazado del equipo mediante la aplicación de las políticas y/o reglamentos aplicables.

❖ Para contratistas el uso de equipo de protección personal les será requerido por el departamento deSeguridad y Medio ambiente de acuerdo a los riesgos del trabajo a realizar en la empresa.

❖ Está prohibido el uso de audífonos en las diferentes áreas de trabajo y/o departamentos de la empresa.

❖ Cualquier empleado que sea sorprendido realizando su trabajo sin el equipo de protección requerido o en violación a esta política de equipo de protección personal como consecuencia laaplicación del reglamento de trabajo y de acuerdo a la gravedad de la situación podría causar incluso la recisión inmediata de su contrato de trabajo.

b) manejo y uso de montacargas.

1.- Los montacargas solo podrán ser operados por personal autorizado.

2.- La velocidad máxima de operación del montacargas permitida es de 10 K.P.H.

3.- Siempre tendrá preferencia de paso el peatón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS