Manual

Páginas: 24 (5908 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
MANUAL DEL OPERADOR

AMETRALLADORA MODELO M60E4 7.62MM

MK 43 MOD 0

1

PREVENCION DE ACCIDENTES
ADVERTENCIAS
Mantenga el arma apuntándola a lo que usted le quiere disparar – hacia el polígono o al área de blancos. Mantenga el seguro en posición “S” hasta que esté listo para disparar. Examine el ánima del cañón antes de comenzar a disparar. Siempre verifique dentro de la recámara y enel cañón después de desabastecer el arma. Cambie cañones calientes únicamente usando guantes especiales. (Refiérase a la página 23 para ver procedimientos adicionales para cuando el cañón esté caliente).

PREVENCION DE ACCIDENTES AL DISPARAR MUNICION DE SALVA
La munición de salva no se debe disparar cerca del personal, la distancia mínima es de 6 metros (20 pies) de la boca del cañón porquelos fragmentos del tapón de cierre o algunas partículas del material propulsor que hayan quedado sin quemar pueden causar lesiones al personal que esté dentro del mencionado alcance.
2 US Ordnance MK 43 MOD 0 3

CAPITULO 1 – INTRODUCCION
Sección i. inFORMAciOn GeneRAL
ALCANCE
Tipo de Manual: Manual del Operador. Nombre de la Ametralladora y Número del modelo: Ametralladora Modelo M60E4, Cal.7.62 x 51mm. Propósito del equipo: La ametralladora Modelo M60E4, calibre 7.62 x 51mm es un arma de uso general capaz de ser disparada con diferentes monturas/afustes o a mano. Su propósito es en operaciones: terrestres, navales y aéreas.

Características de la Ametralladora Modelo M60 E4, Cal. 7.62 x 51mm
PESO LARGO TOTAL ALCANCE CADENCIA DE DISPARO VELOCIDAD DEL PROYECTIL CAPACIDAD DE LACINTA DE ALIMENTACION RAYADO HELICOIDAL: a. Número de estrías/rayas b. Hilo de la Rosca, Derechas PRESION DEL DISPARADOR: a. Máxima b. Mínima 9.4 kg. (20.8 lbs.) 958 mm.(37.7 pulg.) cañón corto 1071 mm. (42.2 pulg.) cañón larg Ver Tabla de Fuego Ft 7.62-A-2 550 disparos por minuto (aprox.) 853 metros por segundo 100 cartuchos 4 Cada 30.54 cms. (cada 12 pulg.). 5.2 kgs. (11.5 lbs.) 2.7 kgs. (6.0

4US Ordnance

MK 43 MOD 0

5

Sección ii. DeScRipción DeL equipO
Características y Capacidad del Equipo
La Ametralladora Modelo M60E4 se enfría por aire y la holgura del cerrojo es fija. Esto permite el cambio rápido de cañones para enfriarlos y darles mantenimiento cuando sea necesario. Para prolongar la vida útil de los cañones, retener presión y permitir fuego continuo por períodosprolongados, se entregan dos conjuntos de cañón con cada arma. La ametralladora es operada por gas y dispara con el cerrojo abierto.

CAÑON

CONJUNTO DE LA TAPA MOVIL

Ubicación y Descripción de los Componentes Principales
Conjunto de la Tapa Móvil. Proporciona los medios para mover manualmente el conjunto del cerrojo hacia atrás. Conjunto del Mecanismo del Disparador y la Empuñadura Controlael disparo de la ametralladora.
CONJUNTO DE LA PALANCA DE AMARTILLAR

CONJUNTO DE MECANISMO DEL GATILLO

6

US Ordnance

MK 43 MOD 0

7

Conjunto del Cañón Alberga los cartuchos para disparo. Conjunto del Asa de Transporte Provee los medios para transportar la ametralladora y cambiar los cañones con una sola mano. El Asa de Transporte se dobla hacia la izquierda cuando se utiliza elalza de la mira y se dispara la ametralladora. Conjunto del Receptor Contiene todos los componentes principales. Alberga las partes internas y mediante la actuación de una serie de levas, controla la operación del arma. Conjunto de la Culata Provee una superficie apropiada para estabilizar el arma contra el hombro al disparar la ametralladora desde cualquier posición, excepto desde la cadera.Conjunto del Bípode Provee una plataforma semi-estable cuando se dispara la ametralladora desde la posición de tendido a tierra.

CONJUNTO DEL CAÑON

CONJUNTO DEL MANGO PORTADOR

CULATA

CONJUNTO DEL BIPODE

CONJUNTO DEL RECEPTOR

8

US Ordnance

MK 43 MOD 0

9

Conjuntos del Puerto de Abastecimiento y de la Garganta de la Cinta de Abastecimiento Guía e introduce para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS