Manual

Páginas: 29 (7170 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

DOCENTE: SORAYA MOGOLLON VANEGAS

ESCUELA DE SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
VIII SEMESTRE
CETAP – FLANDES
2011
TALENTO HUMANO
ALCALDIA MUNICIPAL DE FLANDES

ALUMNOS:
MIRIAM AYALA MEJIA
JENNY GARIBELLO DIAZ
BELLANIRA MARROQUIN ROJAS
CESAR AUGUSTO VARGAS OBANDO

ESCUELA DE SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
VIII SEMESTRE
CETAP – FLANDES
2011[pic][pic][pic]

MUNICIPIO DE FLANDES TOLIMA

[pic]

MISION

Ser una institución amable y eficiente en la atención y trámite de solicitudes del ciudadano, con capacidad de alcanzar un optimo modelo gerencial, logrando buen nombre y aceptación de la comunidad a través del dialogo y la aplicación gradual de la estrategia de gobierno electrónico; para difundir, educar, sensibilizar y generarespacios de participación y corresponsabilidad social en la gestión

Visión
En el año 2020 La Alcaldía Municipal de Flandes, será una organización inteligente preparada para asumir los retos de la globalización de la economía y del nuevo desarrollo del municipio de Flandes como ciudad región del centro de Colombia.

MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

De acuerdo a las necesidades en laimplementación del Modelo Estándar Control Interno MECI, es necesario el elemento de control denominado “Desarrollo Del Talento Humano”, que es una ruta que cubre los tres aspectos contemplados por el Departamento Administrativo de la Función Pública en lo referente al Talento Humano:

Misión

Tendrá a su cargo el desarrollo del proceso de contratación pública, el cual se adelantará en elmarco de la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007 y los Decretos reglamentarios expedidos por el Gobierno Nacional. De igual forma, desarrollará las actividades relacionadas con la administración y gestión del Talento humano, en lo relacionado con el personal que integra tanto la planta de personal como los contratistas, vigilando el cumplimiento de las normas y disposiciones vigentes, en especial lasque rigen el sistema de carrera administrativa regulado por la ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios.
Visión

Propenderá por elevar el nivel de rendimiento, capacidad y actividades de los empleados de la administración, con el fin de promover las competencias laborales, comportamentales y conductuales acordes a la Ley 909 de 2004.

REFERENCIA BÁSICA

La historia del municipiode Flandes se remonta aproximadamente en el año de 1545 fecha en la cual se empieza a construir algunas viviendas, en la rivera izquierda del río grande de la Magdalena.

En el año 1899 Flandes se constituye oficialmente en puerto fluvial de gran importancia en los cuales arribaron grandes vapores como el Vásquez, Junín y bolívar los cuales traían mercancía de las costas hacia el interior através del río magdalena.

Entre los años 1906 y 1908 terminada la guerra de los mil (1000) días un grupo de familias se reúnen en las tierras de lo que es la hacienda Flandes que pertenecían a la familia ROCHA y forman un poblado y según ordenanza No.28 de abril 15 de 1912 se fomenta la creación de un caserío y la fundación de un puerto en paraje de Flandes jurisdicción del Espinal.

En el año de1954 el coronel CESAR AUGUSTO CUELLAR VELANDIA, gobernador del Tolima atendió la necesidad de sus pobladores y le dio vigencia a la ordenanza 001 de 1949 por medio del decreto 0010 del 5 de Enero de 1954 Flandes se convierte en el municipio número 43 del Departamento del Tolima.

El municipio de Flandes es uno de los 47 municipios que conforma el departamento del Tolima, se ubica en la regióncentro oriente del Departamento, en la margen izquierda del Río Magdalena, distante de Bogotá a solo 123 Kilómetros y a 70 kilómetros de Ibagué.

1 REFERENCIA DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

Este marco de referencia define los objetivos (generales y específicos), la justificación y los alcances del documento, esto es, alcance del Manual de Procesos y Procedimientos, alcance del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS