Manual

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Componentes de carburación o inyección
En lo que respecta a los componentes del sistema de carburación o de inyección en la pérdida de potencia del motor podemos mencionar los siguientes puntos:
Elexceso o falta de combustible que se mezcla con el aire produce una combustión imperfecta conocida por los mecánicos como mezcla rica cuando se suministra exceso de combustible y, mezcla pobre cuandofalta combustible para mantener la proporción adecuada.
Las causas más frecuentes son: en los motores carburados la descalibración de la altura de los flotantes de la gasolina en la taza delcarburador, dosificadores de gasolina con medidas mayores que la recomendada por el fabricante, aguja de entrada de gasolina desgastada o mal asentada lo que permite que entre más gasolina de la requerida almúltiple de admisión.
En los motores inyectados la causa más frecuente es la de inyectores sucios que no pueden pulverizar correctamente la gasolina y ésta no se puede mezclar proporcionalmente conel aire y se pierde la potencia.
Cualquiera de estas condiciones producirán una desproporción de la mezcla correcta y el motor perderá su potencia. Pero además se producirá una contaminaciónambiental considerable, consumo excesivo de combustible lo cual se transforma en un incremento de gasto innecesario al propietario del vehículo, en el caso de operabilidad del motor que bajo condiciones demezcla pobre afectará directamente la vida útil de las piezas del motor, ya que funcionará a temperaturas mayores que las normales.
En el caso de la mezcla rica, el exceso de combustible que entra alos cilindros barrerá la película de aceite de sus paredes, produciendo su desgaste prematuro y el de los anillos, además el exceso de combustible caerá al cárter del motor disminuyendo las cualidadesdel aceite, desmejorándose la correcta lubricación de los cojinetes del motor y demás componentes que tengan fricción entre ellos.
A los propietarios de vehículos les indico que es muy necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS