manual

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Aceite (DOP)

MANEJO Y ALMACENAJE: Este producto es corrosivo, almacénelo en lugar seco, ventilado y fuera del alcance de los rayos del sol para evitar el calentamiento. manténgalo alejado de deflamas abiertas, chispas y cualquier fuente de calor. Aterrice físicamente los envases y vehículos para realizar trasvases utilizando herramientas ante chispas(bronce). Debe evitarse el contacto conmateriales oxidantes, ácidos, alcalinos y aquellos que indique la hoja de seguridad de este material en particular. Evite el contacto prolongado con este producto ya que produce daños al entrar encontacto con cualquier parte del cuerpo. Mantenga los envases cerrados mientras no estén en uso.
DERRAMAS Y FUGAS: Elimine todas las fuentes de ignición y evacue a todas la personas que no vayas a tomaracciones correctivas. Colóquese el equipo de protección personal descrito en esta etiqueta. acordone el área de manera que se evite la prolongación del derrame haciendo diques de contención con arenaseca o material absorbente (calcetines), evite el contacto con fuentes de agua natural, alcantarillas y drenajes.
INCENDIOS: Corte el suministro de energía eléctrica. Este producto puede liberarvapores tóxicos en la combustión. Use el equipo en la protección personal descrita en esta etiqueta y respiradores de aire autónomo si el incendio es grande. Use extintores de polvo químico ABC, espuma oniebla de agua. Entre los recipientes con agua para evitar que el fuego se propague.
PRIMEROS AUXILIOS
Ingestión: Ingiera grandes cantidades de agua. No induzca al vomito si se trata de: Gas naftha,aromina, aceite de pino, heptano, tolueno o xileno: No administre ningún medicamento si este la victima inconsciente. Llame al médico inmediatamente o lleve a la victima a un centro hospitalario.Inhalación: Mueva a la víctima al aire fresco. Si la respiración es difícil, administre oxigeno. Si esta inconsciente, proporcione respiración artificial. Llame al médico y proporcione la hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS