manual

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013



INDICE







PRESENTACIÓN

En el presente documento se incluye un manual de procedimiento de los procesos implicados en el proceso de captación y registro de la matricula y losprocedimientos de promoción y difusión de la oferta educativa, admisión, inscripción y reinscripción de alumnos.



INTRODUCCIÓN
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es unainstitución educativa, fundada en 1978[] ante la escasez de profesionales técnicos en el sector productivo y de servicios en México, la educación consistía originalmente de carreras terminales paraincorporarse inmediatamente al sector laboral, después (en 1997) se integró el bachillerato opcional para el ingreso a educación superior mediante una reforma educativa que se llamó Plan 1997, queintegró en sus asignaturas la modalidad de educación basada en normas de competencias (EBNC). Con la reforma de 2003, las asignaturas de bachillerato dejaron de ser optativas y las carreras antesdenominadas Profesional Técnico en ... pasaron a ser Profesional Técnico-Bachiller en ...
El Conalep tener presencia en todo México con más de 260 planteles ofreciendo especialidades congruentes con lademanda laboral de cada región, los estudios tiene una duración de 6 semestres después de secundaria y ofrece niveles de certificación cada dos semestres, además tiene salidas laterales que consisten encapacitaciones parciales específicas demandadas por el sector laboral ya que el Conalep también es centro evaluador de normas de competencia laboral.
MISIÓN
Formar profesionales técnicos-bachiller,prestar servicios de capacitación laboral, así como de evaluación para la certificación de competencias laborales, a través de un modelo educativo, pertinente, equitativo, flexible y de calidad,sustentado en valores y vinculado con el mercado laboral para el desarrollo del Estado.


VISIÓN
Somos el Plantel Maestra Dolores Castro Varela del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS