Manual

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
PROYECTO DE DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO
GELATERIA VIA LACTEA


INDICE


I SUMARIO EJECUTIVO

II ANALISIS EXTERNO

MERCADO, TAMAÑO, CRECIMIENTO Y TENDENCIAS
TENDENCIAS SOCIALES

III ANALISIS INTERNO

HISTORIA DE LA COMPAÑIA
ADMINISTRACION
FORTALEZAS Y DEBILIDADES

IV OBJETIVOS

OBJETIVOS CORPORATIVOS
DECLARACION DE POSICIONAMIENTO

V NUEVO PRODUCTO

CARACTERISTICASDISTRIBUCION
PRECIO
PROMOCION
DESARROLLO DE PRODUCTOS
SERVICIOS
INVESTIGACION DE MERCADO

VI FINANZAS

PRESUPUESTO DE INVERSION




I. SUMARIO EJECUTIVO



Durante los últimos años hemos sido testigos de un fenómeno de modernización sostenida de nuestra ciudad. La llegada de nuevas empresas a la zona ha sido un tónico importante para una ciudad que ha debido soportar elcolapso del sector productivo que por años la ha sustentado: la agricultura. Nuevas fabricas, multitiendas con presencia a escala nacional e inversiones extranjeras en el sector viticultor son algunos ejemplos de lo anterior. Estos factores, sumado a un gran desarrollo del ambiente universitario, se ha traducido en cambios profundos en nuestra ciudad.

Esta modernización, que esta llegando a Talcaquizá en forma más retrasada de lo esperado, si comparamos con otras ciudades de similar importancia en nuestro país, tiene repercusiones que van más allá de lo puramente económico.

Los talquinos han ido cambiado paulatinamente su estilo de vida. De ser personas inclinadas a realizar actividades sociales en sus propios hogares, donde debían preocuparse de todos los detalles, hoy buscan tenermomentos de esparcimiento en lugares públicos o bien, adquirir productos elaborados que faciliten la tarea, beneficiando a empresas que prestan servicios como el nuestro.

Por otro lado, vemos que cada día aumenta la gente que, por necesidades de la vida moderna, debe permanecer en el centro de la ciudad en horario de almuerzo, merienda o cena, estimulando el consumo de productos ofrecidos porempresas como la nuestra. La presencia de cadenas de comida rápida en la ciudad como Babaria, Lomitón, McDonald´s y otros es señal de que existe una importante de negocios en la zona.

Más adelante, podrán obtener una información detallada a cerca de Gelatería Vía Láctea, el mercado en el que se desenvuelve, las características de la nueva línea de productos y los objetivos que la empresapretende alcanzar con este proyecto.




II. ANALISIS EXTERNO



MERCADO, TAMAÑO, CRECIMIENTO Y TENDENCIAS


Gelatería Vía Láctea está ubicada en la ciudad de Talca, capital de la Séptima Región del Maule. Ciudad de más de 200 mil habitantes, alcanza a cerca de 380 mil en la provincia del mismo nombre.

En los últimos años se ha observado un proceso de modernización y crecimientoimportante en Talca, dado su medular importancia para el resto de las ciudades de la región, cuyos habitantes confluyen a ella periódicamente.

Este crecimiento general, se ha manifestado con una fuerza aun mayor en el mercado la comida y la diversión, con la apertura de nuevos restaurantes, discotecas, locales de comida rápida y bares de buen nivel, incluido algunos con presencia nacional.Estas son señales inequívocas de lo atractivo del mercado local. Es un fenómeno que recién comienza, con grandes perspectivas de desarrollo hacia el futuro.


TENDENCIAS SOCIALES


Con la llegada de un estilo de vida más moderno a Talca, surgen otras necesidades que deben ser satisfechas. Mucha gente ha empezado a alimentarse en el centro de la ciudad, debido a que su trabajo no lepermite ir a sus hogares en horas de colación. Además Talca recibe día a día un gran número de visitantes debido a su carácter de ciudad de servicios que le da el hecho de ser capital regional.

Por otra parte, la mentalidad de la gente ha ido variando, se han transformado en seres con una vida social más activa, deseosos de divertirse fuera de sus hogares, saliendo a comer a lugares públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS