Manual

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Quiero subscribirme
Fase I "Antes del evento"
Antes de un desastre natural, como un terremoto, inundación, huracán, hay lapsos de tiempo que permiten prepararse y  realizaractividades previas como:
- prevención
- preparación y mitigación
- y estar alerta
* Etapa de prevención: consiste en tomar las medidas necesarias para evitar que el evento  resultesorpresivo. Para ello existen instrumentos de prevención que indican las condiciones ambientales que propician el desastre. Algunos de estos instrumentos son: el barómetro, el
higrómetro, laveleta, el anemómetro, los sismógrafos, los satélites artificiales, entre otros.
* Etapa de preparación y mitigación:  una vez anunciado el evento, se requiere buscar lasalternativas para reducir o mitigar los efectos del evento sobre los bienes y las personas. En esta etapa también se incluye acudir a refugios, sitios seguros o menos peligrosos.
* Etapa dealerta: consiste en estar vigilantes y atentos a la ocurrencia del evento, para ello existen sirenas y medios de comunicación que mantienen informados a las personas involucradas.
*Fase II "Durante el evento"
* En esta fase se encuentra la etapa de respuesta, que consiste en enfrentar el evento, realizando las acciones de evacuación, salvamento y asistenciasanitaria, practicadas en el simulacro. En esta etapa, el control que las personas ejerzan sobre sí mismas ante el desarrollo del evento, les permite actuar adecuadamente para hacer lonecesario en el momento preciso.
*
* Una persona fuera de control sucumbe más rápidamente que otra que esté controlada, ya que  piensa lo que debe hacer y ayuda a dirigir a los demás.Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos son los organismos que tienen el personal mejor preparado para organizar y ayudar a las personas y a la comunidad en general, en caso de desastre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS