manual

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Un Sistema de Costeo por Procesos determina cómo serán asignados los costos de producción incurridos durante cada período. Este sistema es aplicable cuando los productos se fabrican mediantetécnicas de producción masivo o procesamiento continuo. CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS POR PROCESOS

VENTAJAS
1. El cálculo de los costos unitarios es periódico, pues como quedaseñalado, su estructuración se hace en relación con procedimientos productivos igualmente periódicos.
2. En consecuencia, la información financiera podría ponerse a la consideración de la gerencia demanera constante y oportuna.
3. En virtud de que por regla general la producción es de artículos homogéneos, el cálculo de los costos unitarios se simplifica considerablemente.
4. El costo de operaciónde este sistema, es más barato, requieren de menor inversión en tiempo y capacidad técnica del personal, por lo que más accesible para la empresa Industriales. 

DESVENTAJAS DEL COSTO POR PROCESO 1. En La mayoría de los casos el cálculo de los costos unitarios de producción se efectuarán sobre la base de la producción terminada equivalente, lo que de manera inevitable lleva a cifraspromediadas de que no siempre resultan exactas.
2. Dicha inexactitud puede reflejarse en la determinación equivocada de los precios de venta de los artículos, con el consecuente daño para la empresa.
3. Asímismo, los costos unitarios estructurados sobre bases promediadas pueden tener un reflejo desfavorable en el valor de los inventarios de producción en procesos y artículos terminados que se presentanen el estado de posición financiera.
4. En las empresas Industriales que fabrican diversos productos trabajan consecuentemente con diferentes procesos de manufactura, el control del tercer elementodel costo presentado por la carga fabril o gastos de fabricación, presentan dificultades para su distribución o prorrateo.

El sistema de costeo por procesos es usado en industrias donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS