manual

Páginas: 86 (21439 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013





MANUAL TRES







H. Nogales, Son, a 6 de DICIEMBRE del 2013




INTRODUCCIÓN
Este manual trata de lo que tiene que ver con el “soporte técnico” lo cual es de vital importancia por que al saber por lo menos lo básico de las computadoras, su tecnología etc. Esto te ayuda a en el momento en que tu maquina tenga alguna falla te ahorres algún costo y puedas solucionarlo yaque ningún objeto, aparato o cosa hecha por el hombre dura para siempre, absolutamente todo lo que este elaborado por el hombre sufre algún tipo de daño interior o exterior, es decir que tiene un índice de fallas que es proporcional a su uso, el método de fabricación, los materiales empleados en su elaboración o cosas así Y las computadoras no son la excepción.
El propósito de éste manual esprecisamente el de ayudarnos a seguir trabajando con la computadora resolviendo algunas situaciones comunes que en otros casos impiden que continuemos con nuestro trabajo o bien, por lo menos saber algo sobre lo que usamos casi a diario.

I












FUENTE DE ALIMENTACIÒN
AT
La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamentede transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puedellamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros nombres.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamenteel monitor CRT desde la misma fuente. Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro. Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos.



ATX
La fuente ATX es un dispositivo que se montainternamente en el  gabinete de la computadora , la cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en elsuministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador, entre otros nombres

Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya generó la función deseada de encender ó apagar.
Algunos modelosintegran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energía eléctrico durante el estado de reposo "Stand By". Es una fuente que se queda en "Stand By" ó en estado de espera, por lo que consumen electricidad aún cuando el equipo este "apagado", lo que también le da la capacidad de ser manipulada con software.




SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
El sistema de enfriamiento es un sistemaconstituido de  partes y refrigerante que trabajan juntos para controlar la temperatura de operación del motor y obtener un óptimo desempeño. El sistema tiene conductos dentro del monoblock y cabezas del motor, una bomba de agua y la banda que la impulsa para que circule el refrigerante,  un termostato para controlar la temperatura del refrigerante, un radiador para enfriar el refrigerante, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS