manual

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Manual para el Buen Uso y Mantenimiento de los Laboratorios Informáticos




INDICE



Presentación………………………………………………………………………………… 3

Descripción………………………………………………………………………………….. 4Normas del Laboratorio……………………………………………………………. 3

Deberes de los Docentes Especialistas………………………………… 4

Derechos del personal que labora en el laboratorio…………… 5Recomendaciones………………………………………………………………………. 6






PRESENTACIÓN

Este manual ha sido desarrollado con el fin de apoyar al personal docente y estudiantil que a diario laboran en los laboratorios informáticos de las instituciones. En lacomprensión de los requerimientos técnicos, relacionados con la instalación, uso y mantenimiento de un grupo de quipos que resultan importantes para la realización de las actividades académicas.

No sepretende que los lineamientos incluidos en este manual conviertan a quien lo consulta en un experto capaz de solucionar cualquier problema que pueda presentarse en los equipos del laboratorio.

Eldesarrollo alcanzado a nivel tecnológico ha incorporado en los equipos infinidad de funciones y modos particulares de operación; que necesariamente conllevan a implementar programas que permitan aportarlos recursos para mantener dicho equipamiento en las mejores condiciones de operación.






DESCRIPCIÓN
A través de un proceso de investigación en el colegio 9 de Octubre; para realizar estemanual. Se observo que el laboratorio de informática presentan una infraestructura de calidad adecuada a la necesidad del servicio, pero cabe destacar que también se presencia ciertos problemas, comoel poco cuidado de los equipos, por parte de las estudiantes del plantel. Como por ejemplo: manipulación inadecuada en los recursos de ls equipos (teclado, mouse, monitor) y el desconocimiento paraencender y apagar los equipos.

Esto conlleva a que los equipos no se mantengan en su buen estado permanentemente. Una vez realizadas diferentes actividades donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS