manual

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Tribunal supremo de elecciones
Normativa
www.tse.go.cr

MANUAL DE POLÍTICAS QUE NORMAN EL USO DE CORREO
ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Y EL ACCESO A INTERNET
Acuerdo del Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria
n.º 072-2011, celebrada el 04 de agosto de 2011
Comunicado por Circular n.º STSE-0019-2011 de 04 de agosto de 2011
__________________________________________________________1. Gestión del Servicio

1.1. Todo funcionario del Tribunal Supremo de Elecciones con acceso a la red
Institucional, también tendrá acceso al uso de internet y correo electrónico.

1.2. La cancelación de dichos servicios deberá gestionarse formalmente por parte de la jefatura correspondiente, ante la Sección de Servicio al Cliente de TI, con la justificación respectiva.

2. Normas2.1. Asignación y desactivación de cuentas de correo electrónico
2.1.1. La capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo será de 10MB.
2.1.2. Las cuentas de correo serán desactivadas al día siguiente de la fecha en la cual la persona termine oficialmente su vinculación con el TSE o cuando la jefatura así lo solicite. Es responsabilidad de las jefaturas de la institución notificar a laSección de Atención al Cliente TI los cambios o movimientos del personal a su cargo que cuenten con algún servicio de correo electrónico o Internet, ya sea por traslado, despido o renuncia, entre otros.
2.1.3. Es responsabilidad de Recursos Humanos enviar un correo electrónico mensualmente a la Sección de Atención al Cliente de TI con el listado de movimientos del personal de la institución.
2.1.4.Quienes no utilicen correctamente su cuenta de correo pueden ser sancionados conforme al Reglamento Autónomo de Servicios.

2.2. La cuenta de correo electrónico
2.2.1. Se entiende por cuenta de correo electrónico la asignación por parte del TSE de:
a) Una dirección electrónica con la forma usuario@tse.go.cr
b) Un buzón (espacio en disco) para almacenar los mensajes.
c) Una palabra clave opassword para acceder de manera privada a la cuenta.
d) La posibilidad de enviar y recibir mensajes dentro del TSE y hacia Internet utilizando la dirección electrónica asignada.
2.2.2. Con el fin de garantizar que la identificación del usuario en la dirección de correo sea única, se seguirán las siguientes reglas para construir cada identificación: se construirá con las iniciales delnombre del usuario y el primer apellido (sin tildes ni signos propios de algunos idiomas). En caso de presentarse coincidencias en la identificación de dos usuarios se resolverá de acuerdo con el orden de procesamiento: el primer usuario recibirá la identificación antes mencionada, el segundo será alterado recurriendo a las primeras letras del segundo apellido. Por ejemplo, si hay dos usuarios, unoJosé Ramírez Prado y otro Jorge Ramírez Prendas, el primero recibiría la identificación de usuario jramirez@tse.go.cr y el segundo sería jramirezp@tse.go.cr. Para las personas que cuenten con direcciones de correo definidas desde hace varios años, su identificador de usuario no tendrá validez y será construido uno nuevo bajo esta regla.
2.2.3. La cuenta de correo electrónico es personal eintransferible, por lo que se deben tener claves seguras y no se puede compartir la cuenta. Las dependencias o grupos de trabajo (proyectos) que tengan asignada una cuenta deben nombrar un usuario autorizado para manejarla. Cada persona, o el usuario autorizado, es responsable por la seguridad de su cuenta y de su clave. La primera vez que el usuario reciba su cuenta de correo, deberá cambiar su clave. Porseguridad, la clave debe cambiarse mínimo cada tres meses.
2.2.4. Los usuarios del servicio de correo del TSE podrán recibir y enviar mensajes desde programas (clientes) de correo que utilicen los protocolos SMTP, POP e IMAP ó a través de navegadores Web. Los clientes de correo autorizados son Outlook Express, Microsoft Outlook, Entourage y Thunderbird. Los navegadores Web autorizados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS