manual

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
CONTROL DE RESERVAS
 
Sistemas de control
 
En el hotel "La Serena" existen dos tipos de sistemas de controlar una reserva:
 
a)        Por ordenador:
A través del programa HotelSuite que seutiliza principalmente para la gestión y organización de las reservas hoteleras con un archivo cronológico a largo plazo.
 
b)        Manual:
Este contiene una hoja de control de reservas, libretasde entradas y de salidas, Rack de tirillas de reservas y un archivo cronológico de los asuntos pendientes de este departamento.
 
 
Archivo cronológico de Reservas:
 
Se tienen carpetas paracada día del año. Aquí se guardará toda la correspondencia del huésped y los demás formulario completados en el momento de completar la reserva, cancelación, cambio depósito, etc.
 
 
Hoja de Controlde Reservas:
 
Es una hoja de papel cuadriculado que consta de 31 columnas para todos los días del mes y con la cantidad de renglones correspondientes al número de cuartos del hotel. En esta hoja sevan anotando las reservas recibidas y fundamentalmente sirve para evitar hacer un número de reservas superior a la disponibilidad del hotel.
 
En este hotel al no existir una política deoverbooking me recalcaron la importancia de mantener un control estricto de la hoja de control de reservas para evitar malentendidos y perjuicios a los clientes. Si por alguna causa ajena al servicio, como seruna gotera o una rotura que impidiera a la persona alojarse, estando las demás habitaciones ocupadas, desde la recepción se tramitaría una reserva en otro alojamiento concertado, siendo el coste detraslado abonado por el hotel y la tarifa de la habitación la misma que hubiera pagado si se hubiera alojado en "La Serena"
 
 
En este establecimiento se utiliza diferentes colores para distinguir los tipos de reservas:
 
Reservas sin depósito (Blanco)
Reservas con depósito (Amarillo)
Grupos (Azul)
Personas importantes (Rojo)
Grupos periódicos (Negro)
Entradas sin reserva (Verde)
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS