Manual
- Museo de Minería |
Blvd. Everardo Márquez
01 (771) 71 8 30 10 y 718 3118.
info@hotellajoya.com
www.joyahoteles.com $1,300 |
- Museo Nacional de Fotografía | |
- Museo del Rehilete | HOTEL RESTAURANTE LA PAZ*** |
- Las Cajas Reales |
Carr. Cubitos - La Paz Km 2
01 (771) 71 3 52 00 al 07
www.hotellapaz.info??? |
- Edificio deRectoria de la UAEH | |
- Teatro Bartolomé de Medina | GRAN HOTEL INDEPENDENCIA*** |
- Ex-Convento de San Francsico |
Plaza Independencia 116
Col. Centro
01 (771) 71 5 05 15, 771 71 5 63 57
www.granhotelindependencia.com?? |
- Templo Metodista | |
- Cristo Rey | HOTEL PLAZA EL DORADO*** |
- Club de Golf |
Guerrero 721, Col. Centro
01 (771) 212 05 60 al 65reservaciones@hotelplazaeldorado.com.mx www.hotelplazaeldorado.com.mx |
- Centro Cultural del Ferrocarril | HOTEL LOS BAÑOS** $410 |
- Parque David Ben Gurion | Matamoros 205 Col. Centro
01 (771) 71 3 07 01, 771 71 5 14 41 |
- Zona Plateada |
- Parque Ecológico Cubitos El municipio de San Agustín Tlaxiaca se localiza a 19 km. de la ciudad de Pachuca, su principal atractivo turístico es la iglesia de SanAgustín Tlaxiaca, construida en el siglo XVI y su rasgo más representativo son los restaurantes de comida típica, ubicados en la carretera Pachuca- Actopan. También cuenta con el casco de hacienda de la comunidad de Cuautepec de Pozos, con pinturas murales, muy antiguas.
La fiesta principal de San Agustín Tlaxiaca se encuentra dedicada a su santo patrono San Agustín, esta se celebra anualmentedurante los días 27, 28 y 29 de agosto. También se realiza la fiesta tradicional del poblado de San Juan Solís, en la que se festeja a San Juan Bautista esto el día 24 de junio.
Referente a las artesanías algunas personas aprovechan la lechuguilla, que se extrae de las pencas de maguey para la elaboración de estropajos, escobetillas, lazos, entre otros.Este poblado, ubicado al sur de Pachuca,es una gran alfombra que cambia sus colores a lo largo del año conforme madure la siembra del verde limón cuando la cebada empieza a crecer en primavera, al amarillo de sus flores en verano y el dorado de sus espigas en el invierno, se trata de una extensa llanura con miles de hectáreas donde se siembra la cebada maltera. Entre sus atractivos se encuentra la Iglesia de Tlexpa, subiendo un cerro a 2km . del poblado; el ex Convento de San Pedro Apóstol que data del siglo XVI; la Estación del Ferrocarril que aún conserva sus características antiguas aunque alberga actualmente la Escuela de Música; el Balneario de la Villa de Tezontepec, modernas instalaciones que incluyen un lago artificial para practicar el remo y la Sierra de los Pitos, a sólo 12 km . del poblado, un entorno naturalespecial para deportes extremos como ciclismo de montaña, alpinismo, escalada en roca y rappel. Tizayuca ofrece al visitante la Hacienda de San Miguel y el Rancho de Los Mogotes, ruinas de edificios que parecen ser de la más remota antigüedad. La tradición cuenta que son ruinas de una población desaparecida en el tiempo del Matlazahualt (terrible peste que diezmó a la población indígena en el año de1546).
El poblado también ofrece diversión en el agua, con la Presa El Manantial, donde se puede practicar la pesca deportiva; y el Balneario Flamingos, el Albatros y el Tropicana, entre otros Considerado el centro gastronómico más importante del estado, este municipio casi pegado a la capital hidalguense, es experto en la preparación de escamoles, gusanos blancos de maguey, chinicuiles,barbacoa y otros platillos.
Entre sus mayores atractivos contiene a la Hacienda Chavarría llena de tradición por su antigüedad, el Rancho Cinegético Agua Bendita, que como su nombre lo indica, cuenta con permiso para cacería de especies como venado, avestruz y borrego cimarrón. Dónde hospedarse? |
RANCHO CINEGÉTICO AGUA BENDITA |
Carr. Pachuca-Tulancingo Km.10.5
01 (771) 71 3 10 70...
Regístrate para leer el documento completo.