Manual

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
ANALISIS DE UN GRUPO SOCIAL


Objetivo general
Estudiar, conocer e identificar los aspectos importantes que involucran la creación de un grupo social, así como su estructura y la manera en como los miembros ingresan e interactúan dentro y fuera del mismo.
Introducción
Se entiende como grupo social como el conjunto de personas que desempeñan roles dentro de la sociedad. Este puede serfácilmente identificado, estructurado y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.
El grupo social que se eligió para el análisis, es un grupo musical de género norteño llamado GRUPO EN LA MIRA. Se platico con los integrantes para que nos proporcionaran información acerca de la historia, antecedentes delgrupo y así dirigirnos a recolectar datos que nos ayudarán a ir más a fondo para conocer todo lo relevante que nos harán llegar a una conclusión especifica de cómo es la forma en que se desenvuelve el grupo. Es importante considerar y agradecer las facilidades brindadas por parte de los integrantes de dejarnos ingresar a su espacio más íntimo como grupo que es el lugar de ensayo, lugar deconcentración e inspiración para tocar y transmitir su música.
Historia y antecedentes del grupo
El grupo musical GRUPO EN LA MIRA fue creado hace 2 años, haya por el mes de Mayo del 2009 por Jorge Gallegos que ejecuta el acordeón, la primera voz y líder de la agrupación; Francisco Pérez ejecutando las percusiones y ejerciendo la animación; complementando el resto del grupo por Roberto Cerecedo dedicadoa ejecutar la batería; Alejandro Carrizales ejecutando el bajo quinto e interpretando la segunda voz; y Julio Pérez tocando el bajo eléctrico.
En un principio el grupo fue creándose en base a un proyecto en el que desfilaron varios amigos y compañeros músicos de Jorge y Francisco en el que se destaca Fernando Treviño bajista actual del grupo SOLIDO.


A finales del año 2008 el grupo EN LAMIRA se vio afectado por la salida de dos de sus integrantes quedando así vacías las plazas de: batería, bajo eléctrico y es cuando a principios del 2009 Jorge empieza la “cacería” para poder ocupar las vacantes ya mencionadas. Julio Pérez y Roberto Cerecedo quienes ya conocían a Jorge en otro grupo muy anterior llamado HURACAN; fueron llamados para hacerles la oferta de un nuevo proyecto musical ysin poner objeción alguna aceptan la invitación a participar y rápidamente se incorporan en las filas del grupo EN LA MIRA. Pero a finales del mes de mayo Jair Treviño decide abandonar el grupo a causa de dificultades personales con Jorge y es cuando el grupo queda sin bajo quinto y sin segunda voz. Y fue cuando Francisco casualmente se reencuentra con un ex compañero que con el había militado enun grupo llamado LEGION lo invita a participar para ocupar la plaza de bajo quinto y segunda voz en el grupo.
Y es así que hasta la fecha el grupo EN LA MIRA a pisado varios escenarios de canta bares, así como eventos sociales, con un resultado de aceptación por parte de la gente queriendo llegar más allá de los límites del éxito.
Las edades de los integrantes oscilan entre los 25 a 42 años deedad. Cada integrante tiene actividades diferentes fuera del entorno musical, ya que dos de sus integrantes tienen la profesión de Doctor en ginecología e Ingeniero Civil, otros dos cursando las carreras de Licenciatura en Educación física y Psicología.

Objetivos
El objetivo del grupo es grabar un disco, componer una canción la cual ya se tiene avance, pero es más que un objetivo; es algo quedivierte y que también les apasiona, el grupo se ve arriba, que serán conocidos; no solo hay un objetivo único. Un objetivo ya cumplido fue haber empezado a tocar en vivo y con gente. Para el grupo los objetivos se planean según la situación, poco a poco se van cumpliendo.






Estructura grupal
El estatus que tiene el grupo es de un nivel socioeconómico bajo. A pesar de que el grupo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS