Manual

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
[pic]









[pic]

ELABORADO POR:

RAMOS DE LA CRUZ MARIA GUADALUPE

TOLEDO VIRGEN MARIA ISABEL













ÍNDICE







1.- ALCANCE ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 3 pág.

2.- INTRODUCCIÓN----------------------------------------------------------------------------------------------- 4

3.- POLÍTICA DE CALIDAD-------------------------------------------------------------------------------------- 5

4.- OBJETIVOS GENERALES----------------------------------------------------------------------------------- 6

5.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL----------------------------------------------------------------------- 7

6.-RESPONSABILIDADES--------------------------------------------------------------------------------------- 8

7.- DOCUMENTOS Y REFERENCIAS APLICABLES ---------------------------------------------------- 9

8.- ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CALIDAD ------------------------------------------------------------ 10

9.- DIAGRAMA DE FLUJO --------------------------------------------------------------------------------------- 13ALCANCE



Nuestro manual de calidad esta diseñado para uso interno de nuestra empresa en el procedimiento de compra-venta, con clave CMPR-VT002005, con el objeto de lograr una eficiencia en nuestras ventas hacia los diferentes clientes, teniendo en la cabeza principal a nuestro gerente regional de venta: RODRIGO GÓMEZ LÓPEZ.


Para seguridad, garantía ysatisfacción de nuestros clientes nos regimos bajo los lineamientos de la norma ISO 9000-2001, así como de la norma ISO 2000, la cual aprueba nuestro procedimiento de forma general en todos los ámbitos y que Desarrolla la Verificación y certificación vigentes hasta la fecha.


Además nos tomamos a la tarea de revisarlo cada año y medio, y en caso de que las necesidades lo requieran, seránecesario modificarlo para poder cumplir nuestros objetivos bajo las normas que nos rigen. Es por eso que nos estamos actualizando día con día para brindar un mejor servicio y una mejor satisfacción a nuestros clientes.











INTRODUCCIÓN





Este Manual contiene de forma ordenada y amplia, la información sobre el procedimiento que nuestra empresa tiene para lograr una mejorcalidad en el servicio, así como sus funciones que nos hacen cumplir con nuestros objetivos. De esta forma este manual se considera como un instrumento de apoyo para nuestra organización, el cual describe las relaciones que existen entre los miembros de la estructura.



Para que nuestra empresa sea cada vez más eficiente y competitiva, y dé a sus clientes la confianza y seguridad en su compra,nos apegamos a las normas antes mencionadas con seguridad, profesionalismo y honradez en nuestras ventas para satisfacer todas y cada una de sus necesidades.

















POLÍTICAS DE CALIDAD



Estamos comprometidos a satisfacer a nuestros clientes de forma eficaz, y ganarnos su confianza al venderlesproductos de la mejor calidad a precios irresistibles.



Como ya mencionamos anteriormente, estamos regidos por ciertas normas las cuales nos llevan a ofrecer un producto de alta calidad y a bajo costo adquisitivo. Es por ello que estamos reconocidos y acaparamos gran parte del mercado, pero es poco comparado, con lo que esperamos obtener para los próximos años, ya que la calidad de nuestrosproductos cada vez es mejor y más satisfactoria para nuestros clientes.

















OBJETIVOS GENERALES



Nuestros objetivos para lograr una Calidad Total en nuestra organización, los resumimos en los siguientes párrafos.



❖ Los servicios que ofrecemos tratamos de mejorarlos cada día más, para brindar una mejor calidad a los clientes, aplicando el Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS