manual

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR. CRISTOBAL MENDOZA” EXTENCION MERIDA ESTADO MERIDA




Diseñar un manual de descripción de cargos para la empresa Intercontinental Los Pozos, C.A ubicada en el sector la Cruz de Mucurubá, Municipio Rangel Del Estado Méridapara ser aplicado y obtener mayores logros en los objetivos empresariales.




Tutor Académico: REALIZADO POR:
Barrios Carolina AVENDAÑO S. CANDI B.



TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS





MERIDA, FEBRERO DE 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DETECNOLOGIA “DR. CRISTOBAL MENDOZA” EXTENCION MERIDA ESTADO MERIDA




Diseñar un manual de descripción de cargos para la empresa Intercontinental Los Pozos, C.A ubicada en el sector la Cruz de Mucurubá, Municipio Rangel Del Estado Mérida para ser aplicado y obtenermayores logros en los objetivos empresariales.




Tutor académico: tutor industrial: realizado por:
Barrios Carolina Quintero Yoniray Avendaño Candi



TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS






MERIDA, FEBRERO DE 2013
ÍNDICES DE CONTENIDOPara el presente ante-proyecto se denominara el ente “Intercontinental Los Pozos C.A.” como “La Empresa”.

Capítulo I
El Problema
1.1. Antecedentes Históricos del problema

A partir del año 2007 se han hecho varios intentos para crear un manual de descripción de cargos, por parte del personal adscrito al departamento de Recursos Humanos de laempresa Intercontinental Los Pozos C.A, los cuales están sujetos a razones de inestabilidad, puesto que las personas que han desempeñando dicho cargo no se han preocupado por mejorar el proceso operativo y administrativo de la organización.

Es partir del año 2012 donde se toma la iniciativa de implantar nuevas políticas o normas organizativas, para mejorar el sistema administrativo ya que se hanvenido presentando varias distorsiones en las funciones y actividades que desempeña el personal. Para optimizar las relaciones laborales es necesario establecer claramente la jerarquía, las funciones, las responsabilidades, los riesgos y limitaciones que amerita cada puesto de trabajo, es por ello que se busca implementar un manual de descripción de cargos.















1.2.Antecedentes Históricos de la investigación

Para respaldar un trabajo de investigación se hace necesario tomar en cuenta ciertas teorías relacionados con el tema, ya que va a permitir precisar y delimitar el objeto de estudio y por consiguiente el propósito de la investigación; durante la búsqueda de información se obtuvo como antecedentes la opinión de autores sobre manuales de descripción decargos en el Instituto Universitario De Tecnología Dr. “Cristóbal Mendoza”.

Al respecto se han hecho las anotaciones de los resúmenes a las que llegaron sus autores y, que tienen relación con el tema de estudio, estos antecedentes de una u otra manera contribuyen a sustentar este trabajo de investigación.

Benítez, K (2012) presenta su trabajo de grado titulado “Manual Descriptivo De CargosPara La Droguería Nutrifarma, C.A” un estudio realizado en el Instituto Universitario De Tecnología Dr. “Cristóbal Mendoza” Extensión Mérida, del cual se obtuvo el siguiente resumen:

La presente investigación se realizó en la Droguería Nutrifarma, C.A, de la Ciudad de Mérida, cuyo objetivo general fue Diseñar un manual descriptivo de cargos para la Droguería Nutrifarma, C.A ubicada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS