Manual

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Reglamento interior de trabajo que regirá en la empresa LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS NOVA, S.A. DE C.V., ubicada en calle ___________- Durango, Dgo., representada por los Sres. _______________________________, y______________________________, representantes de los trabajadores de dicha empresa.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

1o Este Reglamento Interior de Trabajo esobligatorio y regulará el desarrollo y comportamiento de los trabajadores cualquiera que sea su categoría y que presten sus servicios para la “EMPRESA” LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS NOVA, S.A. DE C.V., ubicada en ________________________________, Durango, Dgo. y/o en cualquier lugar donde el patrón requiera de los servicios del “TRABAJADOR”.

2o Para mejor comprensión y brevedad de esteReglamento, a la “EMPRESA” LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS NOVA, S.A. DE C.V., en adelante se le llamará “EMPRESA”, y a los trabajadores, cualesquiera que sea su categoría, se le denominará “TRABAJADOR”, por “LEY” se entenderá a la “Ley” Federal del Trabajo y como “REGLAMENTO” al presente “REGLAMENTO” interior de trabajo.

3o Para ingresar al servicio de la “EMPRESA”, el “TRABAJADOR” estaráobligado a dar todos los datos que se le requiera, entregar solicitud de empleo así como copia del acta de nacimiento, certificado de estudios (en caso de ser necesario), comprobante de domicilio, cartas de recomendación de otros patrones, tarjetas expedidas por la Secretaría de Salud y demás documentos que le sean solicitados.

4o El sitio de labores será el mismo que el de la “EMPRESA”,excepto cuando por circunstancias del trabajo tengan que practicarlo fuera del local señalado, o en el lugar o domicilio donde se le requiera de sus servicios.

5o En caso de existir sustitución o cambio de patrón, esta circunstancia no afectará las relaciones de trabajo. El patrón substituido será solidariamente responsable con el nuevo por las obligaciones derivadas de las relaciones detrabajo y de la “LEY”, nacidas antes de la fecha en que se hubiese dado aviso de la sustitución, hasta por el término de seis meses; concluido éste, subsistirá únicamente la responsabilidad del nuevo patrón.

6o Ningún “TRABAJADOR” podrá suspender sus labores o separarse de sus puestos sin la previa autorización de sus superiores por escrito.



CAPITULO II
DE LAS JORNADAS DETRABAJO

SECCIÓN I
DE LA JORNADA DE TRABAJO EN GENERAL

7o La semana laborable será como máximo de 48 horas y el patrón y “TRABAJADOR” fijarán la duración de la jornada diaria de trabajo conforme a las necesidades propias de la prestación del servicio. Por cada 6 días de trabajo, el “TRABAJADOR” disfrutará de un día de descanso con goce de salario íntegro. Cuando el “TRABAJADOR” laboreel día domingo, tendrá derecho a una prima adicional de un 25% sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

8o La jornada de trabajo deberá de comenzar y terminar dentro del establecimiento de la “EMPRESA” o en los lugares que el patrón designe por si o por conducto de su representante, debiendo el “TRABAJADOR” de registrar diariamente y en forma personal su asistencia, ya que deno hacerlo así se entenderá que ese día no se laboró y consecuentemente no se pagará el salario de dicho día y perderá el derecho a obtener el premio por asistencia.

9o El personal deberá de observar estricta puntualidad a las horas de entrada de sus labores y únicamente se concederán 10 minutos de espera por retraso involuntario, pues pasado este tiempo será potestativo de parte de la“EMPRESA” o sus representantes el admitir o no al “TRABAJADOR” retrasado; cuando el “TRABAJADOR” incurra en esta anomalía, perderá el derecho a obtener los premios por puntualidad y asistencia.

También cuando el “TRABAJADOR” tenga una falta, no tendrá derecho a recibir el premio por puntualidad y asistencia.

10. Únicamente la “EMPRESA” podrá ordenar prestación de servicios en horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS