Manual

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
DEFINICIÓN DE ANÁLISIS DE PUESTO
Primero que nada es importante tener en cuenta que el análisis de puestos es un procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades delas posiciones y los tipos de personas que deben ser contratadas para ocuparlas. Por lo tanto es un procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajodeterminado.
La necesidad de un análisis de puestos surge cuando se funda la organización, se crea nuevos puestos, se modifican los puestos o hay algún tipo de actualización relacionada con los puestos.La importancia del análisis de puestos radica en que si se realiza adecuadamente se pueden obtener descripciones de puestos bien preparados y realizados, ayudando a la administración en situacionesde remuneración, contratación, selección, diseño organizacional, evaluación del desempeño y planificación de mano de obra. Algunos de los datos resultantes una vez llevado a cabo el análisis son:actividades y procesos del trabajo, registros de actividades, procedimientos, comportamiento humano, análisis de error, contexto del puesto, entre otras.
Es importante recalcar que tiene grandesbeneficios para diferentes sujetos que intervienen en el proceso de análisis de puesto. A los gerentes les ayuda mejorando su conocimiento sobre el flujo de trabajo de su unidad, les permite realizar una mejorselección de personal, facilitando una evaluación subjetiva de sus subordinados. Y desde otra perspectiva nos encontramos con que a los empleados les permite conocer y comprender mejor los deberesdel puesto y puede ser utilizado como una guía para su autodesarrollo.
Por último lo que nos trae al estudio de este tema, es el hecho de la relación del análisis de puestos con nuestra profesión defuturos administradores. Alguna de las funciones como administrador del programa de análisis de puestos son establecer procedimientos, confeccionar modelos, dirigir la reunión de datos, verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS