MANUAL

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
El sistema básico de un sistema de inversión consiste en comprar un activo financiero cuando su precio se eleva, y vender cuando desciende. Los parámetros de la toma de decisión se fijan de antemano,estableciendo los porcentajes relativos de subida o bajada que motivaran la adquisición del valor, o, en su caso, su liquidación.
El proceso standard en un sistema de inversión tiene lugar a lolargo de las siguientes etapas:
1.- Evolución de los precios en los mercados
a) Si un mercado se encuentra en una tendencia alcista, puede preveerse que el precio seguirá subiendo a lo largo de lassiguientes sesiones.
b) Si un mercado se encuentra en una tendencia bajista, puede preveerse que el precio seguirá bajando en las siguientes sesiones.
c) Si un mercado sube más de un cierto porcentaje(fijado de antemano) en una sola sesión, puede preverse que comienza una tendencia alcista.
d) Si el mercado baja más de un determinado porcentaje, puede preverse que comienza una tendencia bajista.e) Una vez ha comenzado una tendencia alcista, ésta continuará hasta que el mercado no experimente una bajada en un determinado porcentaje.
f) Una vez ha comenzado una tendencia bajista, éstacontinuará hasta que el mercado no experimente una subida en un determinado porcentaje.
2.- Fórmulas para detectar el movimiento de los precios
La fórmula será el porcentaje (en subidas y bajadasrelativas) que indicaran la tendencia al alza o a la baja del mercado. Un criterio de puede ser: Comprar cuando el valor sube por encima de un determinado porcentaje y vender cuando sucede lo contrario.
3.-Simulación y optimación
Consiste en representar que es lo que hubiese ocurrido si hubiéramos aplicado nuestro sistema de inversión en un determinado mercado y durante un tiempo determinado. Estemétodo permite comparar distintas alternativas sobre el porcentaje determinado de la decisión de compra o de venta. La ventaja de este proceso es doble:
a) Si se ha determinado, por ejemplo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS