Manual

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
¿Cuáles son las obligaciones de las imprentas autorizadas?
Subscríbete gratis al Blog de FacturaLegal.com y recibe noticias como esta en tu correo electrónico
Las imprentas autorizadas deberáncumplir con las siguientes obligaciones:
Obligación de exigir el RIF: 
La imprenta autorizada deberá elaborar cada documento dando cumplimiento a lo establecido en la providencia que establece lasnormas generales de emisión de facturas y otros documentos. Adicionalmente, a los fines de la elaboración de facturas y otros documentos, la imprenta autorizada exigirá al emisor copia del certificadovigente de inscripción en el registro único de información fiscal (RIF).
Las facturas y otros documentos que elabore la imprenta autorizada deberán contener, fielmente, los datos referentes al nombre orazón social y el número de registro único de información fiscal (RIF) que aparecen en el certificado vigente de inscripción.
A la copia del certificado vigente de inscripción en el registro único deinformación fiscal (RIF), deberá anexarse a la copia de la factura emitida por los servicios de elaboración de facturas y otros documentos.
Obligación de asignar número de control a los formatos yformas libres:
La imprenta autorizada deberá asignarle una numeración de control a los formatos y formas libres que elabore.
La numeración de control deberá ser consecutiva y única para cada emisor,iniciarse con la frase “N° de Control …” y estar conformada por un identificador de dos dígitos y un secuencial numérico de hasta ocho dígitos.
Cuando se requiera por primera vez la elaboraciónde facturas y otros documentos o formas libres, conforme a lo establecido en la providencia 592, el identificador deberá comenzar con los dígitos 00 y el secuencial con el número 1.
Cada vez que elsecuencial numérico llegue al final de la numeración, éste volverá a iniciarse con el número 1 y se deberá incrementar en un dígito el identificador. Cada vez que el identificador llegue al final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS