Manual

Páginas: 32 (7796 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014









Manual de Orientación
Desarrollo de Seminario de Titulo










INTRODUCCIÓN

La presente pauta pretende orientar y dar a conocer las condiciones y reglas necesarias de ser cumplidas para llevar a cabo de manera efectiva la asignatura de Seminario de Titulo. Éstas están supeditada por el Reglamento de Régimen Curricular, para las Carreras de Ingeniera enAdministración de Empresas, menciones Marketing y Finanzas correspondientes a la Sede Apoquindo. Se establecen dos modalidades para realizar la asignatura de Seminario:

a) Emprendimiento.
b) Asesoramiento a empresa.

NOTAS:

1. Esta actividad debe ser desarrollada en equipo, con un máximo de 5 integrantes.
2. Cada equipo deberá seleccionar una modalidad a más tardar la segunda semanadespués de comenzado el semestre de acuerdo el período que se señala en el “Calendario Académico de Actividades” de la Sede Apoquindo.
Es perentorio que en este plazo los alumnos puedan determinar la selección de su trabajo de Seminario para que no se vea afectado el proceso de planificación y evolución que contribuya al cumplimiento de los objetivos y metas.
3. En el caso de no cumplir con el plazode selección de modalidad, se le asignará una modalidad y un tema o empresa por parte del Profesor de la asignatura y el Director de Carrera.

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA:  Esta asignatura está definida como una actividad que se orienta a la integración y aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos y desarrollados durante la carrera, ejercitando el dominio de las principalescompetencias finales que debe tener el egresado para desempeñarse satisfactoriamente en el campo laboral. Esta actividad contempla el desempeño del alumno en una empresa del sector productivo, público o privado, con el objeto de detectar, evaluar y proponer una asesoría en las áreas de Marketing, Finanzas, o Gestión de Personas, de acuerdo al programa de estudios que cursa. Como resultado de estaactividad los alumnos deberán entregar un informe técnico que incluya los resultados de su análisis y/o mediciones efectuadas en terreno y las propuestas de soluciones a los requerimientos planteados por la empresa.


OBJETIVO transversal: Aplicar los saberes y competencias adquiridas en el proceso formativo contextualizándolos en la realidad laboral.


OBJETIVOS GENERALES:
Al aprobar laasignatura, el alumno estará en condiciones de:

Diseñar, plantear y desarrollar alternativas de asistencia técnica a empresas, en el ámbito de su especialización (Marketing, Finanzas, Administración de Personas) integrando las competencias finales que debe tener el egresado para desempeñarse satisfactoriamente en el campo laboral.



Aprendizajes esperados



Competencias del Perfil de egresoIngeniería en Administración


Marketing
Finanzas
Resolver problemáticas administrativas, considerando las variables de las áreas funcionales de la organización y contribuyendo a la creación de valor.
Resolver problemáticas administrativas, considerando las variables de las áreas funcionales de la organización y contribuyendo a la creación de valor
Administrar pequeñas organizaciones,considerando las variables de sus áreas funcionales, de acuerdo con las proyecciones de la empresa y las condiciones del entorno.
Administrar pequeñas organizaciones, considerando las variables de sus áreas funcionales, de acuerdo con las proyecciones de la empresa y las condiciones del entorno
Dirigir el área de Marketing de una organización, de acuerdo con las proyecciones de la empresa, lascondiciones del entorno y la normativa vigente
Dirigir el área Financiera de una organización, de acuerdo con las proyecciones de la empresa, las condiciones del entorno y la normativa vigente.
Elaborar y evaluar proyectos de inversión, de acuerdo con el entorno, la industria y las características propias de la organización y la naturaleza del proyecto
Elaborar y evaluar proyectos de inversión, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS