manual

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ


PROPUESTA TEMÁTICA:

ENTITY FRAMEWORK

INTEGRANTE:

ZAMBRANO ZAMBRANO ROBIN CALIXTO.



CURSO:

QUINTO NIVEL “A”


CATEDRÁTICO:

ING. JORGE PINCAY




2013-2014

ÍNDICE DEL CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.

TEMA.

BREVE RESUMEN.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

OBJETIVO ESPECÍFICOS.

JUSTIFICACIÓN.

MARCOTEÓRICO.

METODOLOGÍA.

EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE SE APLICARÁ.

CONCLUSIONES.

BIBLIOGRAFÍA.





INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen distintos tipo de Framework para el desarrollo de aplicaciones cada uno de estos tiene distintas características funcionalidades únicas que los distinguen de los otros, por lo cual a la hora de elegir un Framework debemos tener en cuenta que vamos autilizar y para que lo vamos a usar.

Todo esto lleva un trabajo o una tarea que abecés se torna complicada si no conocemos el funcionamiento y los requerimientos de la aplicación.

Este trabajo vamos hablar sobre Entity Framework una herramienta de Microsoft la cual permite crear aplicaciones de acceso a datos con un modelo conceptual y también describiremos su funcionamiento a través deldesarrollo de una aplicación.


TEMA:
Entity framework y desarrollo de un prototipo de aplicación utilizando Entity Framework y el patrón MVC (Modelo Vista Controlador) con Membership.

BREVE RESUMEN
Con la propuesta del proyecto presente, lo que se desea realizar es una aplicación que permita loguearse por medio de un usuario y contraseña ya establecido en una base de datos o permita crearun nuevo usuario. Al acceder se podrá realizar las operaciones básicas (Mostrar, Eliminar, Actualizar e Ingresar) nuevos registros a la base de datos.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Explicar la funcionalidad de la Herramienta Entity Framework para el desarrollo de aplicaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Especificar las características de la Herramienta Entity Framework.
Desarrollar unaaplicación que utilice la herramienta Entity Framework.
Analizar ventajas y desventajas que puede ocasionar al utilizar la herramienta Entity Framework.


JUSTIFICACIÓN
La finalidad de este proyecto es conocer las características, funcionalidades de una de las herramientas de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones la cual es Entity Framework.
Con este trabajo buscamos aprender a utilizaresta herramienta y ponerla en práctica a la hora de desarrollar una aplicación con ciertas especificaciones según la necesidad del usuario y del contexto de implementación.




MARCO TEÓRICO
ENTITY FRAMEWORK
Entity Framework es un conjunto de tecnologías de ADO.NET que permiten el desarrollo de aplicaciones de software orientadas a datos.
Los arquitectos y programadores de aplicacionesorientadas a datos se han enfrentado a la necesidad de lograr dos objetivos muy diferentes. Deben modelar las entidades, las relaciones y la lógica de los problemas empresariales que resuelven, y también deben trabajar con los motores de datos que se usan para almacenar y recuperar los datos.
Los datos pueden abarcar varios sistemas de almacenamiento, cada uno con sus propios protocolos; inclusolas aplicaciones que funcionan con un único sistema de almacenamiento deben equilibrar los requisitos del sistema de almacenamiento con respecto a los requisitos de escribir un código de aplicación eficaz y fácil de mantener.
ACCESO A DATOS
Entity Framework permite a los desarrolladores trabajar con datos en forma de objetos y propiedades específicos del dominio, como clientes y direcciones decliente, sin tener que preocuparse por las tablas y columnas de la base de datos subyacente donde se almacenan estos datos.
Con Entity Framework, los desarrolladores pueden trabajar en un nivel mayor de abstracción cuando tratan con datos, y pueden crear y mantener aplicaciones orientadas a datos con menos código que en las aplicaciones tradicionales.
Dado que Entity Framework es un componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS