Manual

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), es la entidad del Gobierno Federal responsable de promover, coordinar y consolidar en México un SistemaNacional de Competencias de las personas para contribuir a un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social para todos los mexicanos. Es una institución que abarcaprincipalmente tres actores:
1) Trabajadores
2) Gobierno y
3) Empleadores.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL CONOCER?
Mediante Conocer es posible:
* Reconocer la experiencia laboral de las personas através de un reconocimiento con validez oficial que certifica que la persona está calificada para desempeñar una función productiva mediante sus conocimientos habilidades, destrezas y actitudes, que haadquirido en su trabajo y a lo largo de su vida.
* Abrir posibilidades de capacitación continua a lo largo de la vida productiva de las personas a fin de que no se vean desplazadas por el avancetecnológico y la falta de capacitación, contribuyendo al fortalecimiento de la formación educativa en base a las competencias.
* Incrementar las posibilidades de movilidad laboral y nivel de vida delos trabajadores por medio de la certificación de las competencias laborales, y de esta forma alineando la oferta educativa con los requerimientos de los sectores empresariales.
* Mantener unestado constante de actualización entre los contenidos de la capacitación y los requerimientos del mercado de trabajo; y de esta forma contribuir a una mayor competitividad económica, desarrollo educativoy progreso social del país.
* Impulsar la expansión, el desarrollo y la excelencia operativa, de una red nacional de prestadores de servicios de capacitación evaluación y certificación.
* Deesta forma CONOCER colabora, apoya y orienta a los sectores productivos, social y del gobierno para lograr la transformación de capital humano para la competitividad; desarrollando conjuntamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS