Manual

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
NIF B-1 Cuestionario # 9

1.- Si aplicaste mal un % de depreciación, según la NIF B-1 que tienes que hacer?
❖ Debemos ajustarlos o reclasificarlos retrospectivamente
❖ En caso de cambioscontables y corrección de errores deben reconocerse netos de los impuestos a la utilidad, conforme a las normas de información financiera aplicable.
2.-Si en 1999 determinas $2,000.00 de estimaciónpara cuentas incobrables y en el 2000 tienes elementos para ajustarla a $2,500.00, que procede según la NIF- B1 y como seria el asiento contable.
Todos los cambios en la estructura del ente economicoy los cambios en las estimaciones contables deben reconocerse mediante su aplicación prospectiva.
a) Sistemáticamente en el periodo del cambio y en futuros periodos, si el cambio los afecta.Estimación para cuentas incobrables $500
Otros productos $500

3.- Puedo cambiar de método de valuación de inventarios de un año a otro solo por probar?Justifique según NIF B-1
Establece que la comparabilidad no debe ser un freno a la evolución y mejoramiento de la calidad de la información financiera. Cualquier cambio que se haga y que sea de efectosimportantes para que la información financiera continúe siendo útil, debe ser justificado y dado a conocer en los estados financieros y sus notas.
En la preparación de estados financieros sepresume que una vez adoptada una norma particular esta no debe modificarse ni sustituirse por otra para el reconocimiento contable de operaciones de tipo semejante, en tanto no se alteren los supuestos quemotivaron su eyección. El uso consistente de las normas particulares de un periodo a toro enriquece la utilidad de la información que se presenta en los estados financieros. Facilitando su análisis yel entendimiento de la información comparativa que se presenta en los mismos.

4.- Que es aplicación prospectiva?
Es el reconocimiento, en el periodo actual y en periodos futuros, del efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS