Manual

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
“Manual De Identidad Visual Corporativa”









Presentado Por:
Wendy Lorena Gómez Sánchez





Presentado A:

Wilder Banoy Suarez







Curso:
1103











Institución Educativa Municipal Cundinamarca




Zipaquira Julio 2012







Manual de identidad visual corporativa



Es el documento en el que diseñan las líneas maestras parauna compañía, una institución o en el caso nuestro el de nuestra misma empresa. Su principal objetivo es mostrar los aspectos más importantes de la imagen corporativa de la empresa. El diseño, los colores y la ubicación son para permitir una comunicación ágil y directa al cliente.



[pic]


Básicamente los beneficios que el Manual de identidad visual corporativa (MIVC) trae a mi empresason los colores que empleamos los socios al diseñar la publicidad, el logotipo, para que nuestros clientes tuvieran un gran impacto visual y nos compraran los productos ofrecidos por la empresa.

[pic]

Este es el beneficio que el MIVC le da mi Empresa, se usaron colores llamativos que tuvieran que ver con el tipo de empresa pero además como lo mencione anteriormente para que tuviera un granimpacto visual.



El MIVC tiene algunas partes que a continuación les explicare cada una de ellas:

Imagen institucional: [1]Es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Suele llamarse también imagen corporativa o de empresa.

La imagen institucional engloba y supera a las anteriores, puesto que una acción u omisión de cualquier organización contribuye a laconformación de una buena o mala imagen institucional.

[pic]







Logotipo:[2] Logotipo se puede decir que es la firma de una empresa, asociación, etc., con el que se pueden representar y que se puede aplicar en toda clase de material visual. La mayoría de los logotipos tienen cómo objetivo reflejar la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta.El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca.

[pic]

Logo: [3]Un Logo es una imagen constituida de ícono y tipografía que tiene la función principal de representar a una compañía. El Logo es a la empresa lo que la firma al empresario: un sello de garantía. Esta imagen es el estandarte de una empresa en laferoz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.

[pic]



Tipografía corporativa: [4]La tipografía es el elemento principal de la comunicación escrita. Transmitir la propia imagen a través de la comunicación empresarial es un gran reto para cada uno. En los tiempos de medios digitales y de Internet, la escritura sigue siendo el transmisor de información másimportante y por lo tanto también el medio más importante para la creación de la imagen de la empresa. No es una cuestión ni de tamaño ni de actividad de empresa. Empresas tan diversas como farmacéuticas, bancos, informáticas, de moda, ocio, transportes ya lo están aplicando. Cada día son más las empresas y organizaciones de todo tipo que tienen una normativa sobre identidad corporativa. Todos tenemosclaro que a través del diseño corporativo pretendemos alcanzar máxima notoriedad y diferenciación en el mercado. Pero, ¿qué ocurre realmente con la tipografía? Hoy por hoy en la mayoría de las organizaciones no se aplica a tipografía corporativa especificada en el Manual de imagen corporativa. Sí está reflejada a nivel de comunicación externa (anuncios, folletos, catálogos, normalmente desarrolladospor diseñadores) y sin embargo a nivel de cada puesto de trabajo cada usuario de PC, encuentra en su software tipografías como: Arial, Times, Courier, etc. produciéndose así una pérdida de control de la identidad corporativa, perdiendo por lo tanto notoriedad y diferenciación.



[pic]











Colores Corporativos: [5]Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS