Manual
Este es un manual enfocado varios puntos en los que la comunicación no verbal podría estar fallando aquí se mostraran unos consejos para que mejores tal comunicación para no transmitirinformación incorrecta.
La comunicación NO VERBAL es aquel proceso mediante el cual se envía y reciben de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguajecorporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos como ropa, peinados o incluso la arquitectura, símbolos, etc.
Tenemos diferentes tipos de comunicación no verbalentre ellos se encuentra:
*LENGUAJE GESTUAL Y CORPORAL
Es común que en su desempeño diario los seres humanos hagan gestos y den señales no verbales interpretables por otras personas como muecas,movimientos de brazos, manos y dedos.
*LENGUAJE VISUAL
El lenguaje visual comprende tanto las señas o indicios simples, como códigos semióticos complejos. Gracias a señas, gestos y miradas, laspersonas son capaces de transmitir mensajes, que permiten al receptor saber lo que significan sin ponerse de acuerdo.
*MIRADA
En la mayoría de conversaciones entre seres humanos existe un notable contactovisual, por ejemplo en un niño que presenta falta de contacto visual se le asocia a mentiras o a alguna distorsión y hasta hechos psicológicos interesantes.
Los investigadores han estimado queentre el SESENTA Y EL SETENTA POR CIENTO de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡….El silencio dice más quemil palabras..!!!!!!!!!
Ahora aquí tenemos algunas cosas que debes y NO debes hacer chécalas y sorpréndete de lo que dices con tan solo una mirada...!
El cuerpo es un elemento fundamental
Elmovimiento corporal
Características físicas
Comportamientos táctiles
El espacio donde se desarrolla
nuestra vida
Objetos y distribución
El contexto
El paralenguaje.
Estos son algunos...
Regístrate para leer el documento completo.