Manual

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Libros de papel electrónico ¿El fin de la era Gutenberg?
Chema Lapuente - Madrid - 27/02/2009
Es algo así como un libro que tiene mil libros en su interior. Un bloc de notas con tapa dura y unasola hoja. Eso sí. Una hoja que se escribe y se borra pulsando una tecla. Una tableta del tamaño de una cuartilla que promete cientos de miles de historias escritas en formato digital.
Así es el libroelectrónico también llamado e-book. Un invento pequeño y manejable que permite llevar encima cualquier libro. Más que un libro de bolsillo es una hoja 'mágica' de papel electrónico que cambia decontenido apretando una tecla. Y esta es la clave. El e-book no muestra los contenidos en una pantalla informática. Es puro papel. Papel que se reescribe a la orden de un procesador digital y que seentiende con una tarjeta de memoria cargada de novelas, ensayos, poesías o libros de texto. Un libro de papel que, en algunos casos, se puede conectar a internet sin cables para descargar el periódico, uncómic o las últimas noticias de un blog.
El concepto de libro electrónico nació en 1971 con la iniciativa del norteamericano Michael Hart. El señor Hart buscaba digitalizar libros para ofrecerlos gratisen internet. En paralelo, la firma Xerox desde sus laboratorios de Palo Alto (California) y el Laboratorio Multimedia del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) desarrollaban una nueva pantallabasada en papel que se escribe y se reescribe miles de veces a nuestra orden.
En 1998, el trabajo de estos pioneros fructificó en los primeros equipos comerciales de papel electrónico: el Rockete-book y el Softbook. Se trataba de los primeros lectores de libros que sustituían la pantalla del ordenador por una delgadísima lámina de papel electrónico reescribible.
Ocho años y muchos libros mástarde, la firma japonesa Sony apostó fuerte por su lector unido a una tienda virtual de libros digitales. El paquete primero vio la luz en Japón y Estados Unidos, y hace unos meses llegó a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS