Manual2
← LORENZO ANTONIO BARRIOS GÓNZALEZ
← MARITZA SANTANA JÍMENEZ
← ALFREDO SANTANA ÁLVAREZ
← SANDRA EDITH VEGA SÁNCHEZ
← ELIBETH ZEPEDA ESQUIVEL
GRUPO: 602
CICLO ESCOLAR
2010-2011
INDICE:
Introducción……………………………………………………………………….3
Instalar el S.O Windows XP…………………………………………………….4
Instalar el S.O Windows Seven……………………………………………….10Instalar el S.O Linux (Ubuntu)………………………………………………...11
Anexos…………………………………………………………………………….15
INTRODUCCIÓN
Con este sencillo manual aprenderemos a formatear nuestro disco duro, crear una partición e instalar el Sistema Operativo, ya sea Windows XP, Windows Seven o Linux (Ubuntu).
Creemos que este manual a muchos les puede servir y les puede ser de gran interés debido a que contiene cadauno de los pasos para realizar los procesos antes mencionados.
Cada paso cuenta con una ventana con la cual te podrás ir guiando, la intención con la cual se realizó este manual es para que todo el que ingrese a él pueda aprender fácilmente y de manera clara, esperemos que cumpla esta finalidad.
“TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE APRENDENDER SOLO ES CUESTION DE QUERER”
INSTALAR EL SISTEMAOPERATIVO WINDOWS XP
AmpliarFormatear, o inicializar un disco, quiere decir; preparar dicho disco para su uso. Cuando se formatea un nuevo disco, se define su organización por primera vez; si ya ha sido utilizado con anterioridad, en el formateo se elimina toda la información existente en el disco.
Es el último recurso, pero a veces debido a un virus , un problema de software que no somos capacesde detectar y nos provoca conflictos en nuestro ordenador , no nos queda más remedio que formatear el disco duro y volver a instalar el Sistema Operativo y los programas de aplicación con los que deseamos trabajar.
• Para comenzar; insertar en la unidad de CD nuestro disco de Windows XP y arrancamos o reiniciamos el ordenador con la configuración en la secuencia de CD-DVD. En la mayoríade las configuraciones el arranque usa la secuencia:
1º Disquetera
2º CD
3º Disco duro
En este caso configuraremos la secuencia de arranque con el CD-ROM (entrar a la pantalla del “SETUP”) así que en la mayoría de los casos al detectar el disco de instalación introducido, el ordenador arrancará desde el CD.
• Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primerapantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows pulsamos la tecla Enter.
• Aparecerá el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una partición, podemos crear otra partición si así lo queremos (presionar la tecla C) y después pulsamossobre alguna de las particiones según en la que deseamos instalar el Sistema Operativo, posteriormente dar Enter para continuar (si tenemos una o más particiones seleccionamos la que deseamos con las flechas de dirección arriba/abajo y pulsamos Enter).
[pic]
• La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, generalmente seacostumbra a usar sistema de archivos NTFS, aunque hay personas que dicen que funciona mejor el ordenador con partición en FAT, así que seleccionamos el sistema de archivos para la partición y pulsar sobre la misma Enter, para continuar.
[pic]
• El proceso de formateo del disco duro comenzará y tardara unos minutos en función del tamaño del disco o partición en la cual que se va instalar elSistema Operativo.
[pic]
• Cuando acaba de formatear, comenzará automáticamente el proceso de instalación de Windows con la copia de archivos básicos y elementales del ordenador.
• Una vez acabada la copia de archivos básicos y elementales de nuestro ordenador, comienza la instalación propiamente dicha, quizás entre en proceso y otro el ordenador tenga que reiniciarse, no hay que...
Regístrate para leer el documento completo.