MANUAL9listo1

Páginas: 21 (5196 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015


“2015. Año del Bicentenario Luctuoso De José María Morelos l. Pavón”

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO NO. 1
“SAN JOSÉ DEL RINCÓN”
OPCIÓN
MANUAL TEÓRICO PRÁCTICO
TEMA:
DIGITALIZACIÓN DEL REPORTE DE EVALUACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA “JUAN ALDAMA”

PRESENTA:
AGAPITO RAMÍREZ CARLOS MARIANO
SÁNCHEZ PATRICIO ERNESTO

CARRERA:
TÉCNICO EN INFORMÁTICA



Julio 2015
INTRODUCCIÓN
El presente proyectoes un manual teórico práctico con fin de presentar las competencias obtenidas después de culminar con los módulos de la carrera de técnico en informática para así adquirir el título de acreditación de técnico en informática.
En el capítulo uno se presentara la referencia del escenario real así como la descripción social del contexto tanto histórico como cultural y económico.
En el capítulo dos sepresenta la problemática del escenario real así como la posible solución de el mismo, se fundamentara con las bases y dificultades que se tienen en dicho escenario al mismo tiempo que se presentaran las base teóricas para poder solucionar el problema.
En el capítulo tres se presenta la metodología de solución donde se hablara de los pasos a seguir para la solución del problema así como laexplicación y forma de uso del mismo.
En el capítulo cuatro se presenta las conclusiones obtenidas dentro del escenario real para así tener la noción de la mejora laboral obtenida.
También se presenta la mejora de dicho proyecto.



OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Realizar la digitalización del documento que se usa para el reporte de evaluación de las calificaciones en la escuela primaria “Juan Aldama “.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los maestros se vean beneficiados con el prototipo.

Poner en práctica y adquirir nuevos conocimientos que me ayuden a mejorar el perfil profesional.

Tener un desempeño favorable acorde al perfil profesional en el escenario real.












CAPITULO I
REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL









1.1 DESCRIPCION DEL CONTEXTO SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL EN QUE SE UBICA EL ESCENARIORERAL.

San José del Rincón, su nombre proviene del idioma español. EL glifo topónimo fue creado recientemente después de haber iniciado las actividades del primer ayuntamiento del nuevo municipio.
Es un cerro con un pino o conífera sobre el mismo y por debajo del cerro brota el agua, en la parte diestra del emblema se encuentra una mariposa monarca que en lengua mazahua se dice xofi y que es unanimal sagrado en las comunidades mazahuas.

1.1.1.- Contexto social.
La Población Económicamente Activa (PEA) municipal, asciende a 13,899 habitantes, de los cuales 13,699 (18.29% del total) se encuentran ocupados, existiendo tan solo 200 personas desocupadas; por su parte, la Población Económicamente Inactiva (PEI) cuenta con 29,045 habitantes, que representan el 38.79% de la población totalmunicipal. Por su parte, el Estado de México cuenta con una PEA de 4,536,232 habitantes, de los cuales 4,462,361 manifestaron estar ocupados, estos últimos conforman el 34.07% de la población estatal; la PEI estatal se integró de 4,523,135 personas, que son el 34.53% del total.
1.1.2.- Contexto Económico.
Aspectos Económicos el sector primario que corresponde a la agricultura, ganadería y pesca es elde mayor jerarquía en cuanto a actividades productivas se refiere dentro del Municipio de San José del Rincón ya que representa el 49.53 % de la Población Económicamente Activa (PEA); el municipio pertenece al Distrito de Desarrollo Rural V, Atlacomulco, el cual se encuentra integrado por los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlan, Morelos, San Felipe delProgreso, San José del Rincón y Temascalcingo (se considera el distrito al que pertenece actualmente San Felipe del Progreso), dicho distrito es el que mayor superficie dedicada al maíz y avena forrajera presenta, pero también son importantes las áreas dedicadas a la papa, trigo, maíz forrajero y tomate de cáscara, con menores espacios de siembra se encuentran: pastos cultivados, frijol, cebada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS