Manualde Convivencia

Páginas: 19 (4567 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
TITULO II
GARANTÍAS, DERECHOS Y DEBERES
CAPITULO I DE LOS ALUMNOS:
El uniforme es el ordenado por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, según decreto N° 1.130.
El uso del uniforme escolar es obligatorio.
El uniforme de educación inicial: serán para todos los alumnos, franela roja sin ningún tipo de dibujo, mono o pantalón azul marino, medias y zapatos cerrados. No se permitiránsandalias ni chancletas
El uniforme de Educación Física, serán para todos los alumnos, franela roja sin ningún tipo de dibujo, mono unicolor azul marino, medias, zapatos deportivos
Solo se permitirá franela blanca cuello redondo debajo del uniforme reglamentario.
 PRESENTACION PERSONAL Los alumnos (a) deben presentarse al colegio sin maquillaje, joyas, esmalte de uñas, sin atuendos sobre eluniforme escolar.
Los alumnos (a), no utilizarán ningún tipo de accesorios que pongan en peligro su vida: collares, zarcillos , joyas, cadenas, relojes costosos, celular, radio reproductores, cámara fotográfica.
El corte de cabello de los varones será de tipo tradicional. No se aceptaran cortes extravagantes, ni tintes, laca, gelatina en los cabellos.
No se acepta introducir al plantel: revistaspara adultos, walkman, compactdisk, vasos y botellas de vidrio, objetos costosos, estos serán decomisadas y entregados a los representantes.
No se permitirá la entrada de alumnos (a) al plantel, vestidos inadecuadamente: en short, cholas, franelilla, bermudas, licras.
ASISTENCIA.
Las actividades escolares comienzan a la 8:00 a.m y terminan a las 4:00 p.m
La asistencia al plantel debe serdiaria y puntual.
10 minutos después de la hora de entrada y de salida, se considera retardo
Se concederán solo dos (2) pase a clase por retardo al mes.

La justificación de la inasistencia del alumno a una evaluación será por emergencia médica o fuerza mayor, previa presentación de récipe médico o aviso personal de su representado al siguiente día.
Según el artículo 109 del Reglamento Generalde la Ley Orgánica de Educación, "La asistencia a clases es obligatoria. El porcentaje mínimo de asistencia para la aprobación de un grado, área, asignatura o similares, según el caso, será el setenta y cinco (75%). Queda a salvo lo que se determina en el artículo 60 de este reglamento."
DE LOS REPRESENTANTES:
Es obligatorio participar activamente en la educación de su representado.
Losrepresentantes velarán por la asistencia diaria y puntual en el horario de entrada y de salida de su representado así como el cumplimiento de las tareas
Cada retardo se hará una amonestación escrita por parte de la docente, dicha amonestación estará plasmada en el libro de incidencias diarias del plante, a la tercera amonestación se le realizara una entrevista con el personal directivo, si prosiguenen el incumplimiento del horario se llevara el caso a defensorías educativas.
Si al momento de la hora de salida del alumno el representante no lo ha retirado del plantel se procederá a llamarlo, en caso de no localizarlo, se llamara a las autoridades competentes para que las mismas sean testigos y se traslade al alumno a una casa de refugio
Facilitar toda información necesaria para llenar laficha de inscripción de su representado.
El representante firmará la ficha de inscripción y el acta de compromiso de haber recibido y aceptado el presente reglamento.
Es un deber asistir a las reuniones a que sea citado y tomar medidas que contribuyen a mejorar la conducta y el rendimiento de su representado
Consignar todos los documentos exigidos para el momento de la inscripción de surepresentado, de lo contrario no se podrá efectuar dicha inscripción
CONDUCTA DEL ALUMNO
Para retirarse del plantel el alumno debe solicitar un permiso de retiro en seccional.
Los alumnos deben respetar al personal del plantel: Docentes, Directivos, Personal Administrativo, Compañeros, Obreros y demás personas de la Comunidad Educativa.
Ningún alumno podrá participar en actos contrarios a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUALDE CONVIVENCIA Nn
  • manuald e ususario
  • Manuald E Funciones
  • Manuald e bienvenida
  • Manualde Organizacion
  • manualde ventas
  • Convivencia
  • la convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS