ManualdeCrisis

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015






















ÍNDICE


INRODUCCIÓN
Políticas Comunicacionales para la Crisis
Reconocer las posibles crisis y saber afrontarlas para que AHPRA tenga un buen funcionamiento a niveladministrativo y social.
Evitar los pánicos internos y/o externos mediante brindar atención inmediata en las redes y a los públicos internos mediante reuniones emergentes.
Los canales de comunicación pararecepción y emisión de información, debe ser coherente para ganar credibilidad y fidelidad con los públicos externos.
El medio privilegiado serán las Redes Sociales por su rapidez y popularidad. Lavocería oficial de AHPRA será el administrador que comunique a través de las redes sociales las diferentes actividades de AHPRA(Campañas, Brigadas, Charlas etc) .
Se establecerán además voceros para elpúblico afectado por la crisis, quienes serán los encargados de efectuar el contacto interpersonal con dichos públicos.
Toda información emitida por AHPRA debe sustentarse en hechos y acciones verdaderasy no supuestas, para que vayan de acuerdo a la entidad de la organización. En caso de no existir suficiente información disponible, no se emitirán comentarios sobre tal tema hasta no contar con datosverificados.
En la medida del impacto de la crisis, los comunicados que emitan en AHPRA aumentarán en frecuencia permitiendo que haya un mejor canal de comunicación, al igual que atender a los mediosmasivos de comunicación desde el primer momento.
Efectuar un acercamiento permanente con los medios y con los líderes de opinión a través de la consultoría comunicacional externa o el Departamento deComunicación del AHPRA.
Mantener un acercamiento permanente con los demás patrocinadores, en especial con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del Ecuador con poderes estatales o conotros públicos según el caso. Monitorear permanente y exhaustivamente los medios. Preparar un sitio específico en la página web del MIES para publicar de primera mano y en tiempo récord, la versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS