ManualDeInstalacionInspired Servidor
INSPIRED
Manual de Instalación del servidor
Versión 2.1, Diciembre 2013
Índice
1 Historial de cambios 3
2 Componentes de la instalación 4
3 Instalación del servidor 5
3.1 Requisitos para la instalación del servidor de aplicaciones de Inspired 5
3.2 Proceso de instalación del servidor de aplicaciones de Inspired 6
Anexo A. Instalación del Servidor en otro puerto 11Anexo B. Actualizaciones automáticas 19
Anexo C. Errores frecuentes. 21
1 Historial de cambios
Versión
Fecha
Estado
Modificaciones
2.0
7/11/2011
Final
Varios
2.1
30/12/2013
Final
Framework 3.5 y anexo C
2 Componentes de la instalación
InstaladorServidor: Contiene la instalación de los servicios ofrecidos por el servidor de aplicaciones Inspired.
3 Instalación del servidor
El directorioInstaladorServidor contiene los archivos necesarios para la instalación del servidor de la aplicación Inspired:
ServidorInspired.msi: Paquete de Windows Installer 3.5 con los archivos de toda la instalación del servidor de la aplicación.
3.1 Requisitos para la instalación del servidor de aplicaciones de Inspired
Para lanzar el proceso de instalación del servidor de aplicaciones de Inspired se debencumplir los siguientes requisitos:
a. Debe estar instalado el Framework de .Net versión 3.5
b. Debe estar instalado el servidor web IIS de Microsoft (Internet Information Services) versión 4 o superior. Atención, el IIS debe instalarse antes que el Framework. Si el framework ya estuviera instalado, consultar el Anexo C.
c. Debe estar instalado MDAC (Componentes de Acceso a Datos de Microsoft). Estoscomponentes ya vienen incluidos en Windows.
Ante el incumplimiento de alguno de los requisitos, se informará del error correspondiente.
3.2 Proceso de instalación del servidor de aplicaciones de Inspired
Como se ha dicho, la instalación es lanzada por el archivo setup.exe dentro de la carpeta InstaladorServidor. Los pasos del proceso son los siguientes:
1. Se mostrará la pantalla inicial obienvenida del servidor Inspired. Pulse el botón Siguiente para continuar. En el caso en el que en el ordenador en el que se desea realizar la instalación no esté instalado el Framework 3.5 se mostrará un mensaje de error indicándolo y le dirá que si desea descargarlo. Si se selecciona la opción SÍ se le dirigirá a Internet.
2. Se abrirá el asistente de instalación del servidor Inspired. Pulse el botónSiguiente para continuar.
3. Lo primero que se debe indicar es el directorio virtual necesario para la publicación de los servicios en el servidor IIS. Por defecto aparecerá Inspired. Si desea otro debe ser escrito, no puede seleccionarse. También se indica el puerto por el que el servidor IIS atenderá las peticiones dirigidas a nuestro servidor de aplicaciones Inspired, por defecto el 80. En estapantalla además se puede mirar el espacio en disco requerido y el disponible, pulsando el botón “Espacio en disco”.
4. Se mostrará una pantalla de información que dice que el instalador está listo para la instalación. Por lo que hay que confirmar si está seguro de querer continuar con la instalación pulsando el botón Siguiente.
5. Y así comienza la instalación del servidor Inspired.
6. Unavez finalizada la instalación se abrirá una ventana para la configuración de la conexión de la base de datos. Esta aplicación funciona de la siguiente manera.
Fichero de configuración del servidor: Fichero de configuración config.xml del servidor Inspired. Al seleccionarse uno se cargarán en la pantalla los datos que contenga. Los cambios introducidos a través de esta ventana también seránalmacenados en el fichero config.xml.
Tipo de base de datos: indica el tipo de base de datos sobre la que actúa el servidor Inspired. Actualmente sólo sobre Firebird.
Dirección IP del servidor de base de datos: indica la dirección IP del PC donde está instalado el servidor de la base de datos. Puede que el servidor de base de datos esté instalado en la misma máquina que el servidor de aplicaciones...
Regístrate para leer el documento completo.