Manuales administrativos, guía para su elaboración

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
El presente trabajo trata aspectos que los trabajadores toman en cuenta y/o influyen en ellos, cuando laboran dentro de una organización y los aspectos que se relacionan con su satisfacción y sucompromiso con la empresa.
A pesar de que muchas empresas consideran el recurso humano como uno de los elementos más importantes, ya que por ellos se llevan a cabo las actividades de la empresa, pocasde ellas le dan importancia a su clima organizacional y la influencia que este tiene en sus trabajadores.
Como lo mencionan Bohlander y Snell: ¨Las actitudes, creencias, valores y costumbres de laspersonas en una sociedad son parte integral de su cultura. Su cultura afecta su comportamiento en el trabajo y el ambiente laboral, e influye en sus respuestas a las asignaciones de trabajo, estilosde liderazgo y sistema de recompensas.¨
Toda situación de trabajo implica un conjunto de factores específicos en el individuo, tales como aptitudes y características físicas y psicológicas, y acambio, ésta presenta entornos sociales y físicos que tienen sus particularidades propias. El individuo aparece entonces como inmerso dentro de un clima determinado por la naturaleza particular de laorganización. Así, la predicción del comportamiento individual basado estrictamente en las características personales, es insuficiente y lleva muchas veces a concluir que el comportamiento depende en partede la situación; lo que ratifica que el comportamiento de un individuo en el trabajo dependerá de sus características personales y de la forma en que éste percibe su clima de trabajo y los componentesde la organización.

El clima también es muy importante en el desarrollo de una organización, en su evolución y en su adaptación al medio exterior. Una estructura mal definida y un clima demasiadorígido harán una empresa vulnerable y que fácilmente será aventajada por su competencia, entrando en fase de decrecimiento.

Por eso, el estudio de los componentes y las valoraciones del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia metodologica para la elaboración de manuales administrativos
  • Guia Para La Elaboracion De Manuales
  • Elaboración de manuales administrativos
  • Guia de elaboracion de un manual de funciones
  • Manual para la elaboración de un organigrama
  • Manual Para La Elaboración De Presentaciones
  • Manual para la elaboración de plataitos
  • Manual Para La Elaboracion De Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS