Manuales de enfermeria

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
proceso de triage en urgencias

la estandarización comprende el flujograma que describe la ruta del paciente de acuerdo con la prioridad de atención; el responsable de la atención y lasactividades.

PROCESO DE TRIAGE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Clasificación de pacientes triage

Resucitación: (rojo)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionalesagudas y graves, con riesgo inminente para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y que requiere de atención médica inmediata desde su llegada al servicio de urgencias.
Emergencia:(naranja)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y requiere atención médica dentrode los siguientes 10 minutos posteriores de su llegada al servicio de urgencias.
Urgencia: (amarillo)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones  funcionales agudas o  sub-agudas deseveridad moderada, que tienen la potencialidad de afectación para la función,  un órgano o la vida y que requiere atención médica dentro de los siguientes 30 minutos a partir de  su llegada al servicio deurgencias.
Urgencia menor: (verde)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales sub-agudas o crónicas de baja gravedad, sin riesgo inminente para la función, un órgano o la vida yque requiere de atención médica dentro de los siguientes 120 minutos posteriores a su llegada al servicio de urgencias.
Sin urgencia: (azul)
Estado del paciente caracterizado por posiblesalteraciones funcionales sub-agudas o crónicas de baja o nula gravedad, situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia percibe como amenazante, pero que desde el punto de vistaclínico- médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función y que puede ser atendida dentro de las siguientes 4 horas posteriores a  su llegada al servicio de urgencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de enfermeria
  • Manual de enfermeria
  • manual de enfermeria
  • manual de enfermeria
  • Manual De Enfermeria
  • Manual De Procedimientos De Enfermeria
  • manual de bienvenida de enfermeria
  • Manual de procedimientos de enfermeria comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS