Manuales de Informe y estados financieros

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
COLEGIO TÈCNICO PROFESIONAL DE EDUCACIÒN COMERCIAL Y DE SERVICIOS
Especialidad
BANCA Y FINANZAS
Sub área
Contabilidad
Proyecto de investigación
15%
Tema:
Manuales de Informes y Estados Financieros
Michael Aguilar Barrios
José Daniel Campos Hernández
Adriana García Schmidt
Angélica Mata Torres
Miguel Ángel Mata Venegas
10-1/10-2
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u a)Definición eimportancia. PAGEREF _Toc402042729 \h 3b)Estilos de presentación de Estados Financieros. PAGEREF _Toc402042730 \h 8c)Confección de Formatos e informes de Estados Financieros. PAGEREF _Toc402042731 \h 11d) Sistema contable y las diferencias entre comercial, servicios, industriales y especiales, además de tamaño. PAGEREF _Toc402042732 \h 24

Definición e importancia.Estados Financieros:
Objetivo:Establecer las bases para la presentación de los estados financieros, de manera que se pueda asegurar su comparabilidad tanto con respecto a otros periodos como con otras empresas.
Alcance: Es de aplicación para la presentación de todo tipo de estados financieros con propósitos de información general, que sean elaborados y presentados con conforme a NIC (Norma Internacional de Contabilidad).Finalidad de los estados financieros: Es una representación financiera estructurada de la situación financiera y de las transacciones y desempeño de la empresa. Brinda información sobre la situación financiera y desempeño de la empresa, así como de los flujos de efectivo.
Brinda información acerca de los elementos de la empresa:
Activos.
Pasivos.
Patrimonio neto.
Gastos.
Ingresos.Componentes de los estados financieros: Un conjunto completo de estados financieros incluye los siguientes componentes:
Balance General o estado de situación financiera.
Estado Resultado
Estado de cambios en el patrimonio o utilidades retenidas.
Estado de flujos de efectivo.
Políticas contables utilizadas y notas explicativas.
El Balance General o estado de situación financiera: Es un informefinanciero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.
Diferentes secciones debidamente clasificadas.
2136775600710Sección de Activos: Se clasifican en Corrientes y No Corrientes. Esta sección nos informa de los activos corrientes y los no corrientes para al final obtener el total de activos que tiene la empresa.
Activo corriente o circulante: Se definen como circulantesaquellos activos que se convertirán a efectivo, se venderán o consumirán en un plazo no mayor a un año o al ciclo de operación, el que sea más largo. Dentro de ellos tenemos en su orden: Efectivo y sus equivalentes, Cuentas por cobrar, Inventarios, gastos pagados por anticipado, y otras cuentas por cobrar.
Activo No corriente o fijo: Son los activos que corresponden a bienes y derechos que noson convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en ella durante más de un ejercicio. Los activos no corrientes son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero.
Activo Intangible
Los activos intangibles como las patentes, marcas, concesiones de uso y explotación de derechos, la cartera de clientes, el conocimiento del personal, etc.…
Sección dePasivos: De igual forma se presentan clasificados en c en Corrientes y No Corrientes. Esta sección nos brinda la información referente a las pasivos.
Pasivo Corriente o circulante: El pasivo circulante (o pasivo exigible a corto plazo) es la parte de de las cuentas contienen las obligaciones a corto plazo de la empresa. Por ejemplo: Las cuentas por pagar, salarios por pagar, servicios cobradospor anticipado, anticipos de clientes, etc.
En este contexto se entiende por corto plazo un periodo de vencimiento inferior a un año.
Pasivo No corriente o Fijo: Los pasivos a largo plazo son las hipotecas, documentos y otras deudas con plazos superiores a un año o al ciclo de operación.
Sección de Patrimonio de los Accionistas: En esta parte del informe financiero, informamos sobre el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe financiero
  • Informes Y Estados Financieros
  • Informes financieros
  • Informe Financiero
  • informes financieros
  • INFORME FINANCIERO
  • Informe Financiero
  • Informe financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS