Manuales De Organizaci N

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
.- Manuales de Organización
2.- Manuales de Políticas
3.- Manuales de Normas y Procedimientos
4.- Manuales para Especialistas
5.- Manual del empleado
6.- Manual de contenido múltiple.
7.- Manualesde finazas
8.- Manuales del sistema
 Manual de Organización
Es la versión detallada por escrito de la organización formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad,responsabilidad de los distintos puestos de trabajo que componen su estructura.
Estos manuales contienen información detallada referente a los antecedentes, legislación, atribuciones, estructura orgánica,funciones organigramas, niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, así como canales de comunicación y coordinación de una organización.
 Manual de Políticas
Es la descripción detalladade los lineamientos a ser seguidos por los ejecutivos en la forma de decisiones para el logro de los objetivos, facilitando la descentralización, al suministrar a los niveles intermedios loslineamientos claros a ser seguidos en la toma de decisiones.
 Manual de Normas y Procedimientos
Es la expresión analítica de los procedimientos administrativos a través de los cuales se canaliza la actividadoperativa de la empresa, como la enunciación de normas de funcionamiento básicas a los cuales deberá ajustarse los miembros de la misma.
 Manual para Especialistas
Es aquel que agrupa normas, pautase instrucciones de aplicación en forma específica a determinado tipo de actividades o tareas como por ejemplo: manual del vendedor o compendio de la secretaria.
La preparación de este tipo demanuales por parte de la misma empresa es recomendable cuando el número de empleados que los utiliza es lo suficientemente grande como para justificarlo.
El objetivo básico perseguido con su preparación, esel de entrenamiento y capacitación de empleados, como así servir también de elemento de consulta para la realización de las tareas asignadas.


6) Manual del Empleado
Su objetivo es lograr una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Organizaci N
  • MANUAL DE ORGANIZACI N Y FUCIONES
  • MANUAL DE ORGANIZACI N Y FUNCIONESejemplo2
  • MANUAL DE ORGANIZACI N
  • El Manual De Organizaci N
  • MANUAL DE ORGANIZACI N
  • MANUAL DE ORGANIZACI N Y FUNCIONES
  • DEFINICI N DEL MANUAL DE ORGANIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS