Manuales Induccion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Proceso de la Comunicación
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por los medios de comunicación para que el mensaje objeto circule desde el origen hasta el destino.La comunicación es un elemento dinámico. Se entiende a la la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que lacomunicación influye en la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay unaintencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida.

Hay cuatro elementos básicos de la comunicación:

* Emisor: siempre hay intencionalidadde diferente carácter. Las intencionalidades se pueden conseguir según los tipos de emisores. No todos los receptores tienen la misma capacidad de persuasión.
Si las intencionalidades son pococlaras la persuasión suele ser recibidas de forma negativa.

* Receptor: hoy en día el protagonista de la comunicación es el receptor. Siempre necesitamos información del receptor. Los publicitariosanalizan al receptor en el ámbito social y psicológico.

* Mensaje: es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación.
Debe ser eficaz para conseguir laintencionalidad del emisor.
Un mensaje puede ser cualquier cosa: un texto, obra de arte, gestos, emociones, silencios. Cualquier forma de expresión es un mensaje en potencia.

* Canales de la comunicación:Cuando hablamos de comunicación nos referimos a los medios de comunicación. Cada uno de los canales son los soportes: una emisora de radio, una revista, etc.

Tipos de Comunicación

La comunicaciónintrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).

La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS