manuales

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
WINDOWS NO ARRANCA
LA PANTALLA AZUL DE LA MUERTE XD




Uno de los problemas principales de los usuarios de Windows, es enfrentarse a situaciones que le impiden arrancar normalmente sus sistemas.
A continuación os dejo una serie de pasos que podéis seguir si tienes problemas al arrancar Windows, y no os preocupéis, casi todo tiene solución……
1.- Utilizar el disco de arranque de WindowsEs muy recomendable que tengas siempre a la mano un disco de arranque de Windows, uno nunca sabe cuando lo vas a necesitar, si no tienes un disco de arranque puedes descargar estos archivos para crear tu disco de arranque, hay dos disco de arranque, uno para Windows XP Professional y otro para Windows XP Home Edition:
Descargar disco de arranque para Windows XP Professional: WinXP_ES_PRO_BF.exe4,302 Kb
Descargar disco de arranque para Windows XP Home Edition: WinXP_ES_HOM_BF.exe 4,298 Kb
Una vez que tengas listo tu CD de arranque (puede ser en un disquete, memoria USB o en un CD), insértalo en la unidad (el ordenador debe estar configurado para arrancar desde un CD, sino lo hace deberás entrar en la BIOS de tu PC para configurar esto). Al arrancar desde este dispositivo el sistemaobviará el sector de arranque y los archivos de inicio, e intentará arrancar normalmente. 2.- Usar la última configuración buena conocida
La función última configuración válida conocida restaura la información del Registro y los valores de configuración del controlador que estaban en vigor en la última ocasión en que se inició el equipo con éxito. Para acceder a esta función sigue estos pasos:Apaga la computadora y espera 3 segundos.
Enciéndela e inmediatamente presiona la tecla “F8? varias veces hasta que salga un menú.
Selecciona “La última configuración buena conocida” y presiona enter
Ahora, sí esta característica no funciona a la primera significa que la copia de seguridad también está corrupta y ya no puedes hacer nada.
3.- Usar restaurar el sistema
Otra herramienta quepuede ser muy útil es restaurar sistema, normalmente restaurar sistema siempre se está ejecutando el el sistema en segundo plano y realiza copias de seguridad cada vez que hay cambios importantes en nuestra computadora para luego poder elegir regresar a la configuración de determinada fecha. Para acceder a Restaurar sistema sigue estos pasos:
Apaga la computadora y espera 3 segundos.
Enciéndela einmediatamente presiona la tecla “F8? varias veces hasta que salga un menú.
Selecciona “Arrancar en modo a prueba de fallos” y presiona enter
Una vez que Windows haya iniciado en modo seguro, presiona el botón inicio > todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema
Selecciona la fecha a la cual quieres regresar y listo
4.- Usar la consola de recuperaciónCuando Windows XP tiene severos problemas al arrancar, necesitarás tomar medidas más drásticas, necesitarás el disco de instalación de Windows XP el cuál es arrancable y te da acceso a una herramienta llamada Consola de recuperación.
Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora, una vez que el sistema se esté iniciandodesde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida cómo en la siguiente imagen presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.

Después vas a ver el menú de la Consola de recuperación, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora sólo selecciona la carpeta y te va a pedir la contraseña de administrador si es que tenía una y listo.5.- Reparar el archivo Boot.ini si está defectuoso
Cuando comienza a cargar de Windows XP, el programa Ntldr busca el archivo Boot.ini para determinar cuales son los sistemas operativos disponibles en la computadora y las opciones que están disponibles antes de continuar la carga. Si el problema reside en el archivo Boot.ini el sistema no podrá arrancar.
Para solucionar este problema debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS